Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, se encuentra listo para participar por vez primera como marca propia en el Tianguis Turístico de México, en el que promocionará sus 18 kilómetros de playas, la Ruta de los Cenotes, las históricas comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, su gastronomía y cultura, entre otros atractivos.
En este sentido, la presidenta municipal Laura Fernández Piña dijo que son altas las expectativas para el destino en la principal feria turística de Latinoamérica, que cumple 42 años de vida. De acuerdo con datos oficiales, está confirmada la participación de representantes de más de 80 países, con más de 31 mil citas de negocios.
“Nos entusiasma participar en el Tianguis Turístico de México, ya que Puerto Morelos tiene mucho que ofrecer a los visitantes. La meta es llevar a los tour operadores mayoristas la amplia gama de atractivos con los que cuenta nuestro destino. Estamos seguros que será todo un éxito nuestra participación”, comentó.
“Vamos a posicionar la marca Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, en los mercados nacionales e internacionales”, subrayó la primera edil.
Dijo que la delegación portomorelense tiene una amplia agenda de trabajo en Acapulco, Guerrero, sede del evento del 27 al 30 de marzo, en la que se impulsará el sistema denominado “All Experience”, que combina noches de alojamiento con visitas a diferentes restaurantes y otros atractivos, a fin de brindar una experiencia completa a los turistas.
“Ya tenemos agendadas reuniones con los principales tour operadores de Latinoamérica. Con la agencia española Logitravel terminaremos de armar un plan de marketing para promocionar a Puerto Morelos entre sus clientes a nivel mundial”, agregó.
Asimismo, Laura Fernández dijo que hay pláticas muy adelantadas con BestDay, Pricetravel y Viator, para que incluyan a Puerto Morelos en los tours que ya ofrecen en Quintana Roo. “También trabajaremos en un plan de promoción de nuestro Pueblo con Encanto con Expedia e Interjet”, indicó.
“Vamos por más turistas al Tianguis Turístico de México, lo que contribuirá a generar más empleos y mayor derrama económica, como lo establece el eje Turismo e impulso económico, de nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018”, destacó.
Por otro lado, Laura Fernández, quien encabezará a la delegación portomorelense, resaltó la unión que impera en el sector turístico de Quintana Roo para promocionar los destinos locales bajo la marca Caribe Mexicano.
“Con el apoyo del Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Quintana Roo saldrá nuevamente fortalecido de esta feria turística”, indicó.