Puerto Morelos podría repetir como mejor destino para el Turismo de Aventura

El secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo se mostró optimista ante la nominación, por segundo año consecutivo, de Puerto Morelos como mejor destino para el turismo de aventuras.

En entrevista para el informativo matutino Pulso AM, recordó que el año pasado Puerto Morelos obtuvo el World Travel Awards correspondiente, premios considerados como los premios “Óscar” de la industria turística y reconocen la excelencia del turismo que ofrecen hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes y cruceros, entre otros.

No es para menos, Puerto Morelos “tiene prácticamente todo lo que incluye el segmento de aventuras: su Ruta de los Cenotes, tirolesas, rappel, puentes colgantes, cuatrimotos, caballos, buceo, senderismo, observación de aves y la gran ventaja de estar al lado del mar, con una barrera de coral impresionante, la más grande del Continente Americano”, afirmó.

En momentos de reactivación económica, Tamayo apuesta a que el codiciado galardón “nos pondrá en una vitrina mundial y nos ayudariá mucho a la promoción turística” y apunta que “prácticamente tenemos el 95 por ciento de nuestras instalaciones hoteleras en funcionamiento y estamos trabajando en todas las campañas de promoción que se pueda”.

Asimismo, el funcionario detalló las grandes ventajas del tianguis turístico digital, que se anunció ayer y se realizará en el mes de septiembre. “A veces, situaciones tan difíciles como la actual nos dan oportunidades como ésta y nos abren una gran puerta a una nueva modalidad de promoción, con un alcance muchísimo mayor del que normalmente tenemos en una feria”, explicó.

A pesar de que el contacto humano es muy importante para el sector, Tamayo destacó que la modalidad digital del tianguis, “que es la principal feria turística del país”, tendrá un alcance y participación de “más de mil 500 agencias de viajes o compradores y la posibilidad de ofrecer recorridos virtuales por nuestros destinos”.

“Definitivamente es una opción muy positiva, que complementa el tianguis en forma presencial, el cual se movió para el mes de marzo, en Mérida, y estaremos a la expectativa de poder tener una gran participación”, apuntó.

Para concluir, destacó la importancia de la unión entre los sectores turístico, gobierno y sociedad para salir de la difícil situación que atraviesa Quintana Roo debido a la pandemia, por lo que recomendó a la población cumplir las recomendaciones sanitarias dictadas por las autoridades y, sobre todo, recordar que “seguimos en semáforo naranja”.

Salir de la versión móvil