Puerto Morelos requiere aliados como la SEDESOL, señala Laura Fernández

La presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien fungió como anfitriona de la reunión de alcaldes con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), destacó que Puerto Morelos requiere de aliados federales, ya que por primera ocasión gestionará recursos de manera directa ante instancias del Gobierno de la República.

En el evento, encabezado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, la munícipe subrayó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para construir una nueva realidad en Quintana Roo y en el municipio más joven de México, en beneficio de las familias.

“Estamos muy motivados con su visita y listos para absorber toda la información que ustedes nos brindan, para trabajar de la mano con la Sedesol, a fin de llevar a buen puerto los programas sociales. Les solicitamos que nos ayuden a tener un buen comienzo, con el pie derecho”, comentó.

Laura Fernández dijo que promover y garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales consagrados en diversos preceptos legales, es obligación de las autoridades. “A eso nos hemos avocado en Puerto Morelos desde el primer día de nuestra gestión, de la mano de los gobiernos federal y estatal”, agregó.

“Tenemos a la mano herramientas de política pública como los impuestos y transferencias que debemos usar de forma correcta y eficiente para disminuir la brecha entre los sectores con mayores y menores ingresos. Encabezar el primer ayuntamiento de Puerto Morelos nos llena de satisfacción, pero también de enormes responsabilidades que hemos asumido desde el primer día de mandato”, refirió.

Por su parte, Eviel Pérez Magaña indicó que la instrucción del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, es construir una ruta, de acuerdo con los indicadores que tiene Quintana Roo y de las posibilidades de la Sedesol con sus programas sociales, trabajar con los municipios para atender necesidades prioritarias.

“Es un honor trabajar en el proyecto de inclusión que construye el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que tiene como objetivo atender las carencias que ustedes y todo el país tienen en materia de educación, de salud, vivienda, alimentación, seguridad social y de ingreso”, indicó.

En tanto, el subsecretario de Gobierno de la Zona Norte del Estado, Jesús Pool Moo, señaló que no es posible caminar solos en una administración pública, por lo que resaltó la coordinación entre municipios, Estado y Federación, para atraer recursos por medio de programas sociales.

Salir de la versión móvil