Puerto Morelos, 27 de septiembre.-La Presidenta Municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, sostuvo que Puerto Morelos se ha adaptado de manera responsable a la “Nueva Normalidad” que se vive a causa de la pandemia de la COVID-19.
En un comunicado, añadió que como destino turístico de clase mundial es necesario que Puerto Morelos se reinvente a cada momento.
“Y lo debemos hacer para mantenernos vigentes en el plano global, que es cada vez más competitivo”, dijo.
En el marco del Día Internacional del Turismo, que se conmemora este 27 de septiembre, la alcaldesa dijo que luego de meses de incertidumbre por el duro golpe que la industria de la hospitalidad recibió, derivado de la emergencia sanitaria, hoy el sector se reactiva de manera gradual y ordenada.
“Vivimos un hecho sin precedente para el turismo, porque a pesar de la gran conectividad mundial que existe y el crecimiento sostenido que registraba el sector, todo se detuvo; los destinos turísticos quedaron paralizados, ya que nuestra prioridad como autoridades fue afrontar la pandemia y salvar vidas”, señaló.
En este sentido, añadió que con trabajo en equipo ha iniciado “el despertar de Puerto Morelos”, que en poco menos de cinco años ha logrado posicionarse en los principales mercados turísticos del mundo.
Ello, gracias a un amplio abanico de atractivos naturales, gastronómicos, históricos y culturales, y una oferta hotelera de ocho mil cuartos, de los cuales hoy ya han abierto cuatro mil 500.
“Hoy es una fecha especial para un merecido reconocimiento a todos los que integran la industria turística, porque gracias a su trabajo, a su responsabilidad y amor por este destino, así como a la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, avanzamos con paso firme en la reactivación económica”, mencionó la alcaldesa.
Asimismo, indicó que la reinvención como polo vacacional incluye, además de ofrecer atractivos e innovadores productos turísticos, el adaptarse a las nuevas realidades que predominan a nivel mundial, como la que ha dejado la pandemia de la COVID-19.
“Hoy, la bioseguridad es obligatoria, ya que genera confianza en los vacacionistas, y en Puerto Morelos lo estamos haciendo de la mano con el sector empresarial y con la participación de toda la ciudadanía.
“Hay que recordar que recibimos el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), por adoptar estándares que garantizan la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros”, subrayó.
Por último, Laura Fernández destacó que el turismo genera bienestar y desarrollo para las comunidades, pero también es una industria muy sensible al acontecer global, y por eso hay que cuidarla en el día a día.Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, comentó que Puerto Morelos tuvo una activa participación en la promoción de la Primera Carrera Mundial por el Turismo, “Corre por la Vida, Unidos a la Distancia”, este domingo y cuyo “cornetazo” de salida fue virtual.
“Seguiremos trabajando de la mano con el Estado, la Federación y el sector empresarial, para seguir reactivando al turismo, porque de ello depende nuestra economía”, indicó el funcionario. (Galu Comunicación)