Si lo de Cruz Azul el sábado fue escandaloso, los Pumas también hicieron el ridículo este domingo jugando como locales ante Santos Laguna, quienes se dieron un festín en el Estadio Olímpico con una goleada de 1-5, con la afición universitaria expresando fuertemente su enojo con Andrés Lillini y hasta con Dani Alves, al que abuchearon en los minutos finales.
Esta vez no fue el Barcelona ni el América, los Pumas volvieron a ser goleados y han entrado en una crisis de resultados de la que no parecen encontrar escapatoria.
Nadie se salvó en Pumas, ni siquiera Juan Dinenno, que se reencontró con el gol tras cuatro partidos de sequía y fue con una asistencia de Dani Alves, quien sigue sin encontrar su lugar en el esquema de Andrés Lillini porque de mediocampista pasó a lateral y fue “sentado” con una finta en el cuarto gol visitante.
El DT volvió a sacudir la alineación titular poniendo a Jerónimo Rodríguez y a Carlos Gutiérrez por las laterales, pero tampoco fueron una opción ante unos Guerreros que solo fueron pacientes para aprovechar los errores de Pumas en la defensa para concretar su goleada y la afición dándoles la espalda con abucheos e insultos.
Pumas tiene una de las peores defensas del Apertura 2022. De nada sirve que Dani Alves sea el refuerzo de lujo porque fue driblado hasta por el juvenil Omar Campos. Y eso que Lillini lo ha buscado colocar en diversas posiciones, pero no logra acoplarse a sus compañeros y se le ve desesperado.
¿Cómo fueron los goles del Pumas vs Santos? Resumen y resultado del partido
Tan solo en el primer tiempo, Pumas recibió tres goles. Primero un doblete de Harold Preciado y luego un gol de Fernando Gorriarán, que aprovechó un penalti cortesía de la zaga universitaria, que no levanta ni porque estuvo formada por canteranos, incluido Ricardo Galindo para llenar el cupo del lesionado Arturo Ortiz.
El más abucheado fue Julio González, el arquero que ha recibido todos los goles en la Liga y que hoy se le vio con dudas que fueron parte de los errores defensivos y que la afición no perdonó.
Para el segundo tiempo llegaron los goles de Brunetta y Suárez, que solo empujó el balón tras un centro por izquierda, en una cobertura que Galindo no pudo hacer. Pumas se hunde y nadie parece rescatar un equipo que se quedó “muerto” en Barcelona y regresó a la Liga MX a arrastrar el prestigio de la institución que ahora sí había traído refuerzos verdaderos.