Después de la diferente información que circuló sobre Erik Lira y Cruz Azul, los Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) confirmaron la baja de Lira. El Club Universidad compartió la baja de su canterano y lo anunció por medio de redes sociales.
Pumas se despidió de su jugador defensivo y confirmó la primera salida de la escuadra dirigida por Andrés Lillini. De manera breve, Pumas le agradeció a Lira el trabajo que desempeñó como jugador de los universitarios a lo largo de un año en la Primera División de México.
Con una imagen del futbolista y un breve mensaje, el equipo felino se despidió del jugador de 21 años.
“Muchas gracias por toda tu entrega portando y defendiendo nuestros colores, @erik_lira”
Integrantes de Pumas como Efraín Velarde, Washington Corozo y Juan Ignacio Dinenno se despidieron del futbolista en redes sociales, cada uno le extendió buenos deseos en su nueva etapa como jugador de Cruz Azul.
Por su parte, el futbolista le respondió a los del Pedregal, a través de su cuenta oficial de Instagram compartió una historia temporal en la que redactó “Los llevaré siempre en el corazón”. También compartió un emotivo mensaje a la institución universitaria pues Erik Lira empezó su formación deportiva profesional en las fuerzas básicas de Pumitas desde niño, incluso fue balonero de los partidos de Pumas.
El ahora futbolista de la Noria publicó un emotivo video en el que recapituló los momentos más destacados de su carrera hasta el último juego que vivió con los de la UNAM. Recordó las enseñanzas que le dejó el haberse formado en Ciudad Universitaria y apuntó que las llevará por siempre.
“Más de 10 años en mi casa, PUMAS. Tres torneos, una semifinal y una final, me cuesta mucho despedirme de amigos, staff, afición, directiva y me hace un nudo en la garganta dejarlos. Gracias por las bases que me dieron; por la esencia, los valores y la formación que me dejan porque la voy a llevar por siempre. Estoy infinitamente agradecido con la vida, mi familia y toda la gente que ha estado para formar parte de lo que soy, me llevo las mejores experiencias y los mejores recuerdos de este club”.
Cabe destacar que Erik únicamente jugó un año con los felinos pues debutó en la Primera División en 2020 bajo el mando de Lillini, con el dorsal 212 Lira vio sus primeros minutos en el club durante del Guardianes México 2020, mismo torneo en el que llegaron a la final de la Liga MX y que perdieron ante León.
Más tarde la escuadra auriazul rescató un torneo que parecía perdido ya que durante el Grita México Apertura 2021 Pumas no lograba sacar los resultados esperados, pero en las últimas jornadas logró alcanzar el repechaje y después la liguilla. Compitió hasta la semifinal en la que cayeron ante Atlas.
En los partidos de liguilla, Erik Lira se fue ganando la confianza de Andrés Lillini hasta considerarlo parte del once titular de los juegos. La pasión del futbolista de 21 años también generó algunas polémicas pues durante sus festejos llegó a agredir a un policía de CU o a insultar al América.
Ahora Erik Lira salió del Pedregal para convertirse en un refuerzo más de La Máquina. Recientemente se viralizó una imagen del mediocampista defensivo en las instalaciones de los celestes.
En la fotografía que se compartió se apreció el momento en que Erik Lira firmó su contrato con Cruz Azul. El joven futbolista ya portaba los colores de La Máquina Cementera y formalizó su fichaje con el club dirigido por Juan Reynoso, más tarde se dio a conocer que el formado en las fuerzas básicas de Pumas estaría con los cementeros por un periodo de cuatro años.