Armando Castillo
Con tres goles de Sebastián Rivera, dos de Alan Dzul y uno de Joshep Mijangos y Brain Reyes, Pumas, terminó imponiéndose con autoridad (7-2) a la escuadra Neverías Monarca, para adjudicarse el tetracampeonato de la Liga Municipal de Futbol de Primera Fuerza, en duelo que se realizó en el campo “Cozumel”, que lució una vez más llena sus gradas.
El bautizado “caballo negro” de la Liguilla, Neverías Monarca, quien dejó en el camino a dos grandes favoritos para llegar a la final, Real Azteka e Inter Acapulco, apostó por la misma “suerte” ante los actuales campeones, Pumas, sin embargo, enfrente tuvieron a unos felinos muy compactos, con una defensa intransitable e invictos, que terminaron recibiendo una goleada.
Apenas corría el minuto 7 de acción, y en un titubeo defensivo, Neverías Monarca, recibió el primer gol en contra, que fue anotad por Alan Dzul; pero los “neveros” intentaron reaccionar en su primera final dentro del máximo circuito del balompié amateur, volcándose con todo al frente jugándole al tu por tu a unos Pumas, que solamente esperaron el momento para cazar su presa.
En su ímpetu de empatar el marcador, y que tuvo la oportunidad clara de gol, Neverías Monarca, volvió a cometer otro error que les costó el segundo gol (2-0), siendo marcador por Alan Dzul, a los 33’ de acción, y en la recta final de la primera mitad (44’), cayó el 3-0 para los Pumas con la anotación de Sebastián Rivera, para que con este resultado parcial se fueran al descanso.
En la parte complementaría, Neverías Monarca se fue con todo al frente, en busca de acortar la distancia, pero a los 53’ de tiempo corrido recibió el 4-0 por conducto de Brain Reyes, que significó una “loza”, difícilmente de poderse levantarse y empezó a desfondarse para recibir el 5-0 a los 55’ de acción en los botines de Joshep Mijangos.
Con el 5-0 a favor, Pumas empezó a realizar sus cambios, y aún así a los 74’ de tiempo corrido marcó el 6-0, en los botines de Sebastián Rivera; mientras que Neverías Monarca, encontró mayor profundidad ante la salida de varios felinos, para que a los 75’ de acción marcó el gol de la honra por conducto del africano Kenrcy Padmore, quien entró hasta la cocina a base de pulmón: 1-6.
Pumas, inmediatamente recuperó la ventaja con la anotación de Sebastián Rivera, a los 76’ para el 7-1, y a los 85’, Neverías Monarca, marcó el 2-7 por la vía del penal, que fue ejecutado magistralmente por Kenrcy Padmore, siendo el marcador final de una final inédita. Sancionaron este encuentro Carlos Cauich (central) y como abanderados Sergio Mengual y Yamil Pérez.
Cabe resaltar que el título de consolación fue para el Deportivo Martínez, luego de vencer en penales 4-3 a la escuadra Rayados-Taxistas, tras quedar empatado 1-1 el marcador en tiempo reglamentario. El presidente de la Liga, Sergio Morfín, encabezó la premiación del torneo Apertura.