El equipo juvenil que mandó la dupla Gastón Obledo-Gabriel Pereyra, que dirige al Atlante, a enfrentar a los Pumas en la segunda jornada de la Copa MX no fue un flan para los universitarios, que a duras penas ganaron 3-2 ante casi 7,000 personas en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.
Aunque el Atlante se puso al frente del marcador con gol tempranero de Gabriel Hachen y en varias ocasiones se mostró peligroso ante la portería visitante, poco a poco los Pumas inclinaron la balanza con una gran actuación de Eduardo Herrera.
Atlante se vió dominante, con Giancarlo en la cancha más los movimientos de Hachen y Guadarrama generando peligro en el área visitante. Jugó de tu a tu a un equipo comandado en la cintura por Leandro Augusto.
En jugada por la banda, el centro propició la primera jugada de Pumas y el gol por conducto de Eduardo Herrera que anticipó la marca y puso el 1-1.
La profundidad azulgrana generó varios tiros de esquina que no encontraron portería. Incluso un disparo pegó en la orquilla.
En una llegada por el centro, los visitantes encontraron el espacio y Quintana enmudeció al público con el segundo gol felino cuando corría el minuto 37. Y con el desconcierto, un minuto después, en centro por la banda izquierda Eduardo Herrera clavó el tercero de la noche y su segundo en la cuenta personal.
Para la segunda parte Atlante hizo ingresar a Gil cordero, Omar Marrufo y Luis Cámara. Con la juventud desbordada y las ganas de revertir el marcador los potros se fueron al frente y generaron oportunidades importantes que el arquero de Puma logró evitar.
A unos cuantos minutos del final en jugada dentro del área Marrufo sufrió la falta del central felino y el árbitro sin dudarlo marcó la pena máxima. El encargado de cobrar el tiro desde los once pasos fue Sonny Guadarrama que con gran potencia ejecutó un gran disparo al ángulo izquierdo engañando a Saldivar, quien se tiró al otro costado.
Con mucho ímpetu los potros se lanzaron al frente sin conseguir a la postre el empate.
Con la derrota Atlante se queda con un punto en el grupo 6, con 5 unidades Pumas, 4 Mérida, y 0 Toluca. El martes 19 de agosto continuará su galopar en la Copa MX cuando visite a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Díez.
Este miércoles Atlante entrenara en el Andrés Quintana Roo de cara al duelo del próximo viernes a las 19 horas donde recibirá al Irapuato, en la jornada 4 de la Liga MX.