Afirmó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Raymundo King de la Rosa, quien señaló que el reto fue mayúsculo del PRI de gobernar Quintana Roo en 2011 y 2012 con limitaciones financieras y nulo apoyo del gobierno de Calderón y que aun así sacó avante el PRI en el gobierno de 2005 a 2011.
Sin embargo -agregó- el priismo confió en su joven mandatario Roberto Borge, quien asumió el desafío con profesionalismo, pasión y amor por la entidad y hoy el tiempo dio la razón, con resultados que benefician a la población en general, con un gobierno incluyente y que ha contribuido el éxito que hoy se vive en Quintana Roo.
Raymundo King señaló que el liderazgo del mandatario priista ha permitido hacer crecer a Quintana Roo en su economía hasta en un 5%; en hotelera con más de 20 mil cuartos de hotel que en 2011; en empleos con la menor tasa de desempleo en el país (2.3%) y los programas sociales más exitosos de todo México que atienden la desigualdad, el desempleo y coadyuvan al mejoramiento de la alimentación, el bienestar y convivencia familiar y la preservación del medio ambiente con una nueva cultura de reciclaje.
Indicó que somos una de las tres entidades en todo México que más empleos formales genera y esto gracias a la vocación de servicio de un gobernador pujante como Roberto Borge que en empleos logró la tasa más grande que se tenga conocimiento en el estado (8.6%) el último año y se preserva y cuidan más de 27 áreas protegidas única entidad en el país con estas zonas intocables y preservables patrimonio de la humanidad.
Gracias a los programas sociales como Reciclando Basura Por Alimentos, Jornadas del Bienestar, Cinema del Bienestar y la. Rehabilitación y limpieza de parques y centros recreativos ha contribuido a la reducción de la Pobreza y Marginación social en cifras entre el 5 y el 6 por ciento, según informes públicos de la CONEVAL, afirmó.