¿Qué es una habitación Junior Suite y cómo distinguirla?

Pensando en la comodidad de sus huéspedes, los hoteles que quieren brindar algo más allá ofrecen un tipo de categoría especial: la habitación Junior Suite. En ocasiones, sacan la palabra “habitación” del nombre con el fin de mostrar una diferencia clara entre una y otra. Así, las personas tendrán la sensación que están un escalón arriba, lo que les hará sentir aún más cómodas.

El precio de una habitación Junior Suite varía según la categoría del hotel. No es lo mismo uno de cuatro estrellas que otro de cinco, donde las características del hospedaje son aún superiores. Hay para varios tipos de presupuestos con el fin de que más personas puedan aspirar a alojarse en una.

Características de una Junior Suite

Para detectar una habitación Junior Suite de verdad, no basta con escuchar o leer su nombre. Para que puedan ostentar esa categoría, debe cumplir al menos con estas categorías:

Las Junior Suite cuentan con espacios mejor aprovechados, con muros y muebles que crean ambientes para dar la sensación de independencia. Algunas tienen cocineta, un comedor pequeño, una estancia y, en su caso, escritorio de trabajo.

Diferencia entre una Suite y una Junior Suite

Una habitación suite suele ser la categoría más alta de los hoteles. Hay master suites, suites presidenciales y suites superiores que están hechas para satisfacer a los huéspedes más exigentes. Estas categorías son aún mejores que una Junior Suite; eso sí, son más caras  y pueden haber menos en el inventario.

Esto significa que en pocas ocasiones veremos una suite disponible en los hoteles que sean de nuestro interés. Para encontrarla, hay que ser perseverantes y reservar con antelación antes de que lo hagan los demás. De lo contrario, corremos el riesgo de no encontrarlas.

¿Qué hoteles tienen Junior Suites?

Los hoteles que ofrecen Junior Suites son aquellos que tienen cierta reputación en el mercado por su servicio, su categoría y su ubicación. Por lo general, los destinos de playa como Cancún, Los Cabos, Punta Cana y Acapulco son los que cuentan con las mejores habitaciones de esta categoría.

Mención aparte merece la Riviera Maya, donde las Junior Suites son de otro nivel. Este rincón del Caribe Mexicano tiene una propuesta interesante donde la playa, la cultura maya y las tradiciones mexicanas se combinan con el lujo y con el perfil cosmopolita que ha desarrollado a raíz del turismo internacional.

Un ejemplo de hotel con Junior Suites de otro nivel son los hoteles Xcaret. Con un ambiente distintivo de los parques del Grupo Xcaret, llegaron al destino a revolucionar el concepto de hospedaje. Quedarse aquí al menos una vez en la vida debe estar en nuestra lista de deseos, ya que los comentarios obtenidos hablan por sí solos.

Además, los hoteles Xcaret incluyen acceso a los parques del grupo, como Xel-Há, Xplor, Xenses y el mismo Xcaret. Sin duda, son una buena forma de redescubrir la Riviera Maya en todo su esplendor.

Salir de la versión móvil