MÉXICO, D.F.- A los 64 años de edad, que apenas cumplió la semana pasada, el cantante y compositor Joan Sebastian falleció a las 19:15 horas de este lunes, luego de que había reingresado al hospital en días pasados al tener una recaída debido al cáncer que padeció durante varios años.
Aunque aún no se han dado más detalles del padre del también músico José Manuel Figueroa y ex pareja sentimental de Maribel Guardia, el fin de semana se desmintió el rumor de su muerte, el cual se colocó como uno de los temas principales en las redes sociales.
Su muerte fue confirmada a las 19:48 horas por la periodista de espectáculos Maria Patricia Castañeda, quien difundió la noticia a través de su cuenta de Twitter.
El 16 de enero pasado Sebastian escribió en su cuenta de Twitter: “Hay 4 zopilotes listos para enterrarme! Uno Gordo, Una Flaca, Uno muy elegante y de noticias Gratas, El otro es periodista Pretende La Verdad”.
Las apariciones de Joan Sebastian eran menos recurrentes en los últimos meses. De hecho, su última “presentación” la tuvo cuando la Sociedad de Autores y Compositores Ie entreqó el premio
Trayectoria y Éxito a Ia que no asistió, pero habló por teléfono con los presentes.
“Mi gente, buenas noches. Antes que nada les deseo lo mejor y lo mejor en esta vida es la salud por la que estoy luchando con mucho cariño y amor por la vida”, dijo Joan quien hablaba al teléfono de su hijo Juan Manuel Figueroa, quien fue en su representación.
En la entrega y vlsiblemente emocionado, el compositor manifestó su orgullo por su carrera, familia y logros.
Además, dijo que tal distinción la recibía emocionado y en nombre de cada compositor mexicano que muchas veces termina en el anonimato.
Antes de despedirse de Ios presentes Joan dio gracias y con Ia voz entrecortada dijo: “Gracias Infinitamente, que Dios los acumule de bendiciones y privllegios que la vlda nos otorga; Sean felices”.