CANCÚN.- La Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo y Recuperación de Vehículos concluyó con la recepción de la documentación correspondiente que acredita la legal posesión de las cinco avionetas ligeras y la embarcación, por lo que serán entregadas en breve a los socios de la empresa Aero pirata S. A. de C. V.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría de Justica señala que de acuerdo con las diligencias ministeriales se presentaron tres personas que acreditaron tener la posesión legal de las unidades aéreas y la embarcación, al exhibir los documentos que así lo demostraron.
El resultado del peritaje a los números de series no legibles al momento del aseguramiento el pasado 19 de febrero sobre el boulevard Luís Donaldo Colosio determinó que a consecuencia del deterioro de la pintura y el paso del tiempo los dígitos no eran visibles ni explícitos.
Dichas aeronaves serán entregadas en el momento que dichos socios se presenten ante el agente ministerial a solicitar el oficio de liberación y acudan al encierro de Grúas Figueroa, donde se encuentran resguardadas.
Las aeronaves fueron aseguradas el jueves pasado en una operación que montó la Policía Judicial, luego de que recibió un reporte de robo. Karim García, ex secretario particular del ex alcalde perredista Julián Ricalde Magaña, se presentó como apoderado legal de la empresa Aero Pirata y tuvo que declarar como presentado, luego de que inicialmente se negó a mostrar documentación que acreditara la legal posesión de los aparatos.