PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta Cobos
En tanto no haya denuncia de los afectados por invasiones ante las instancias correspondientes el gobierno municipal no puede hacer nada, comentó Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general del ayuntamiento de Solidaridad.
De las invasiones dijo que son en determinados sitios, ubicados en donde la gente ha sido engañada con la promesa de que se regularizarán.
No hay documentación y les sugieren que esperen a que aparezcan los dueños para dialogar con ellos, en tanto, exhortó a los que pretenden invadir y a los paracaidistas que no se dejen engañar.
De lo que realiza ese nivel de gobierno precisó que es vigilancia constante para evitar desmanes, para actuar de inmediato de requerirse.
Consieró que con ese tipo de acciones se evita el crecimiento ordenado del municipio, agregó
Aclaró que ese nivel de gobierno no puede actuar sin bases legales, ésto se deriva de la denuncia que interpoga ante la autoridad competente el agraviado y la resolución que emita la instancia legal.
“Si la autoridad competente solicita la ayuda del gobierno municipal para desalojar el terreno invadido, se le proporciona”, espetó el encargado de la política interna de Solidaridad.
Añadió que están en pro y a favor del derecho patrimonial de cualquier ciudadano, siempre y cuando se obtenga de manera correcta.
En relación a las manifestaciones de integrantes del magisterio, comentó que éstas son permitidas, pero sin desmanes.
Y advirtió que se aplicará la ley si surge alguna trasgresión a ésta o se atenta contra la paz y el orden.