Twitter lanzó este miércoles en Brasil una fase de prueba de lo que denomina “Fleets”. ¿Qué son y para qué sirven? Sencillo: son mensajes que desaparecen al cabo de 24 horas, un formato similar a las “Historias” o “Stories” de Instagram, Facebook y otras redes sociales.
Kayvon Beykpour, director de productos de Twitter, admitió que el formato “Fleets” es muy similar a las “Historias” de otras redes sociales, donde se pueden compartir fotos o videos que permanecen visibles por un lapso de tiempo determinado.
“Esperamos que los Fleets ayuden a las personas a compartir sus pensamientos fugaces (fleeting, en inglés) que tal vez no habrían tuiteado”, dijo Kayvon Beykpour.
Las plataformas pioneras en “Historias” o “Stories”, antes de que Twitter lanzara en Brasil “Fleets”
La primera red social en proponer formatos como “Fleets” o “Historias” fue Snapchat en 2013, y luego le siguieron distintas plataformas, como Facebook, Instagram, WhatsApp (todas pertenecientes al grupo de Mark Zuckerberg) y, más recientemente, LinkedIn, de Microsoft.
Y a todo esto, ¿cómo funcionan los “Fleets” de Twitter, que lanzó este miércoles en Brasil?
Los “Fleets” de Twitter serán visibles haciendo clic en el avatar, y los usuarios sólo podrán reaccionar a ellos por mensaje privado: el mismo mecanismo que funciona en las otras redes sociales.
- Si se toma una captura de pantalla del “Fleet” sí se puede compartir en Twitter, así como en cualquier otra plataforma.
La adquisición de Twitter antes de lanzar “Fleets” este miércoles en Brasil
Twitter adquirió en febrero Chroma Labs, una aplicación de creación de “Historias” fundada por John Barnett, quien había creado la función “Boomerang” para Instagram.