Actualmente dependemos de muchas formas de nuestros smartphones y es por eso que mantener la batería cargada a lo largo del día resulta crucial para nuestras actividades, a pesar de que existen equipos con unas magníficas baterías que rinden todo el día cuando comienzan a desgastarse debemos tomar algunas medidas para que sigamos disfrutando de una buena autonomía.
Un gran número de personas pone a cargar su smartphone cuando se va a la cama y así, al despertar tendrá la batería completamente cargada, lo que evita que el smartphone esté conectado cuando se requiere estar en movimiento y en algunos casos muy afortunados se evitan el llevar el cargador a todos lados.
Sin embargo muy pocos se han preguntado qué sucede dentro del smartphone cuando está conectado por más tiempo del que requiere para cargarse, y es que hay que tener en cuenta que actualmente existen muchos smartphones compatibles con carga rápida y ultra rápida, es decir, en cuestión de 2 o 3 horas la batería pasará de estar vacía a completamente llena.
Dejarlo conectado toda la noche
Algunos smartphones comienzan a sobrecalentarse cuando han excedido su tiempo de conexión y la batería está completamente llena y no es conveniente mantenerlo conectado toda la noche ya que la misma batería comenzará a desgastarse y perderá la capacidad de retención en poco tiempo.
Por otro lado están los smartphones que cuentan con la posibilidad de dosificar la cantidad de energía que reciben, lo que permite que no se sobrecaliente o que las celdas de las baterías se oxiden, además de que las baterías más recientes hechas de iones de litio dejan de recibir energía cuando están completamente llenas.
Si la batería del smartphone es de ion de litio, no habrá ningún problema con la batería si se deja conectado durante la noche, sin embargo hay que tener cuidado con las sobrecargas a las que son susceptibles todos los aparatos electrónicos.