BACALAR, 24 de junio.- La carretera hacia la comunidad Andrés Quintana Roo se volvió intransitable tras las fuertes lluvias del fin de semana en Bacalar.
Funcionarios del Ayuntamiento de Bacalar acudieron al lugar para entregar apoyos en especie a las familias afectadas.
Los habitantes enfrentaron inundaciones en sus viviendas y el único camino de acceso quedó incomunicado porque el agua superó el nivel de la carretera, dificultando el paso de vehículos.
El personal del ayuntamiento atravesó la carretera inundada con patrullas para llevar ayuda a las familias que lo necesitaban.
El secretario del ayuntamiento, Ramón Javier Padilla Balam, señaló que estas acciones siguen las indicaciones precisas del presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, de vigilar los escurrimientos en el área rural.
Padilla Balam estuvo acompañado por Hugo Ballesteros, oficial Mayor, y la licenciada María José Noverola, directora del DIF municipal, quienes junto a su equipo operativo, transportaron y distribuyeron víveres a los afectados.
Leonardo Comí Martínez, subdelegado de la comunidad de Huatusco, advirtió que el caudal del agua en el puente “Lagartos”, ubicado en el tramo Río Escondido-Huatusco, está aumentando debido a los escurrimientos, lo que podría interrumpir la comunicación terrestre de las comunidades de Huatusco, Isidro Fabela y Payo Obispo, como ha ocurrido en años anteriores.