PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo
Fernando Aguileta
Al asegurar que “no prosperó” la venta del denominado “Tarjetón 250 por 250”, porque lesionaría la economía de los guiadores de los autobuses del transporte urbano, Abinadeb Abiu Torres Gómez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Carga, Turísticos y Urbanos en General, similares y conexos del estado de Quintana Roo, lamentó que las promesas realizadas por algunos funcionarios municipales “las hayan olvidado”.
Torres Gómez, indicó que “en un principio se pensó que el vender los guiadores de las unidades del transporte urbano los “Tarjetones 250 por 250″ con vigencia mensual a los usuarios del servicio, les retribuiría ganancias”.
Sin embargo, el constante aumento en los combustibles, el incremento de 250 pesos más en las liquidaciones, entre otros factores, influyó en el ánimo de más de noventa de los 167 adheridos al gremio, manifestó.
De ahí que precisará que en breve se reunirán con un funcionario de la Dirección de Transporte y Vialidad de la comuna solidarense, “para ver la manera de que el monto de las sanciones que imponen no sean tan altas y de que nos permitan aumentar el número de pasajeros parados en las unidades en los viajes”.
Por otro lado, Torres Gómez, lamentó que “pese a las promesas de reunirnos con el síndico municipal h el secretario del ayuntamiento, Emmanuel Hedding Medina y Juan Carlos Pereyra Escudero, respectivamente, todo quedo en eso, promesas”.
“El síndico (municipal Hedding Medina) tiene nuestros planteamientos por escrito, y de nada sirvió que me proporcionará su número de celular, ya que le hablo y no me contesta, es lamentable”, acotó.