¿Querías ir a Disney? tendrá que ser hasta el 2021 cuando abran de nuevo sus puertas

Es posible que algunos de los parques temáticos más grandes de Disney no se abran hasta que se formule una vacuna contra el coronavirus, a pesar de que algunos sitios han programado reservas en junio.

A pesar de que las reservas en línea para Disney World todavía se anuncian a partir del 1 de junio, los expertos advierten que el parque temático y otros no recibirán ningún negocio hasta 2021 debido a la pandemia.

Otros consideran que el reinicio de Disney en junio podría ser posible, aunque la asistencia será baja. “Creo que hay que asumir que los visitantes internacionales no serán los primeros en regresar a Disney World”, dijo la analista de JP Morgan Alexia Quadrani al sitio de noticias financieras Barrons.

Agregó que si bien los clientes internacionales representan solo el 20 por ciento de las asistencias, es probable que otros huéspedes se encuentren ‘económicamente limitados’, lo que afectará aún más la asistencia.

Para que los huéspedes se sientan más seguros, Disney está considerando el uso de controles de temperatura en sus puertas que no son diferentes a los que se usan comúnmente en los aeropuertos de todo el mundo.

“Al igual que ahora hacemos cheques de equipaje para todos los que van a nuestros parques, podría ser que en algún momento agreguemos un componente que tome las temperaturas de las personas”, dijo el jefe de Disney, Bob Iger.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de personas que pasan por las puertas, esto podría ser difícil de implementar. La compañía también está considerando el uso de colas virtuales, que ya existen en ciertas áreas de los parques.

La compañía Walt Disney anunció en abril que había dejado de pagar a 100 mil empleados para ahorrar alrededor de 500 millones al mes después de un cierre de cinco semanas debido al Covid-19, que afecta a más del 50 por ciento de su fuerza laboral, sin embargo, la medida no ha sido tan benéfica debido a que el distanciamiento social, las restricciones de viaje y la recesión provocada por la pandemia mundial contribuyen a que el negocio sea ‘menos rentable’, hasta el momento en que una vacuna esté  disponible. Así lo dio a conocer un análisis financiero de Disney realizado por el grupo de banca de inversión UBS, llamado The Eye of the Storm.

Salir de la versión móvil