Pásele, pásele marchantita, ofrezca, cuanto por alli, quien da más, quien dice yo, quien se lo va a llevar? así parece anunciándose el merolico de José Monroy con el membrete de Partido rascuach que tiene, el MAS..
Esta semana así andaban por el mercado 23 en Cancún ofertándose, promocionándose para ver quien los acepta en concubinato. Saben que no son dueños de nada, ya que el que obtuvo los votos que ofertan fue el carismático Nivardo Mena quien consiguió poco más de 38 mil votos, algo nunca logrado por este Partidito. Y ahora José Monroy quien da muestras de padecer “anencefalia”, envalentonado por el mes Patrio y por las Pruebas del Tren Maya, se sube al último vagón, casi en el cabuz para gritar a los 4 vientos “ estamos disponibles”, ya ni Uber se atrevió a tanto…
La desesperación ha hecho presa de ese grupo de dirigentes que no han aportado nada a la vida democrática, solo han sangrado las Prerrogativas Partidistas y como ven que están en serio riesgo de desaparecer, solicitan socios para proseguir. Pero no crea que solo es así? No, tienen sus condiciones, exigen que sus “excelsas 8 iniciativas”, sean respaldadas en el Congreso y representaciones en un distrito local o la Presidencia en Carrillo Puerto para el buen Maseca, además en Bacalar, Othon P. Blanco y Cozumel donde tuvieron buenos números. Así como lo lee, están crecidísimos, otros dirían están bien malos del cerebro, y no reparan en el desprestigio que acarrean más el que están sumando.
Esta segurísimos que cuentan con esos 38 mil votantes, nada más falso. La gente voto por Nivardo Mena no por el Partido, es más ni lo conocen. Y que ha hecho Monroy y su Pandilla? Abandonaron al corazón del Partido, después de las elecciones nunca han hecho trabajo Partidista, algunos liderazgos muy contados viven de la Asociación “Amigos de Nivardo Mena”, reparten apoyos como frutas y pescados para que la gente tenga algo para comer. Eso los ha engolosinado, los ha mareado al ver la recepción de la gente cuando llega el apoyo, no perciben que ellos solo son fichas del ajedrez político, su vanidad y soberbia les ganan..
Monroy hace meses que debió trabajar de la mano con el estandarte del Partido, debió darle su lugar a Nivardo Mena y a estas alturas del juego con el carisma, el trabajo que lo respalda, la sensibilidad que lo identifica los bonos del MAS estarían catapultado a las alturas. Es lo malo improvisar políticos que se escudan en los recovecos de la Ley para mantener su sobrevivencia, no tienen visión social ni los impulsa el interés de ser verdaderos representantes populares, por el contrario, a lo MAS que pueden aspirar es a ser rémoras de alguna Coalición.
Cuentan con una sola diputación local que ostenta Alfonsa Padilla quien en un año ha presidido dos Comisiones, la del Deporte y ahora la de Educación en ninguna ha dado resultados, pero Monroy envalentonado exige que quien los respalde en sus 8 iniciativas ese será el favorecido. Tuvieron la ocurrencia de solicitar la Reelección hasta por 3 periodos consecutivos, otra la de instaurar un día para las personas bajitas, están en verdad repletos de ocurrencias y por eso nadie les hace ojitos..
Esta acción de ofertarse en el mercado desprestigia más a este régimen de Partidos, deberían funcionar para lo que prometieron al momento de buscar la confianza de los electores que se la dieron en su creación. Vemos que se valen de todo para sobrevivir, no les interesa el concubinato vergonzante ni el abandono de sus ideales, todo esto se arrumba con un cañonazo de dinero. Total Quintana Roo es tierra de oportunistas a los que ya es tiempo de marcarles un alto, no lo cree usted?
Mejor seguiré caminando y cantando “ maquillaje a granel usaba a diario y vendía la piel a precio caro, de las 8 a las 10 en una esquina. Y se llamaba no sé, nunca le pregunté, nunca dispuse”…