Tras esta acción a la investigación, elementos de la SSC supieron que “El Lunares”, tras el operativo realizado cambió su residencia al estado de Hidalgo, desde donde ordenaba y coordinaba diversas actividades delictivas en la Ciudad de México.
Tras la detención de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, “El Pistache” y otros líderes de la Unión, “El Lunares” quedó al frente del grupo delictivo.
A decir de la investigación de las autoridades locales, Óscar, alias “El Lunares”, caminaba por las calles de Tepito, la zona centro y la colonia Guerrero con hasta 10 personas que fungen como sus halcones y escolta personal, lo que ha complicado su captura. Siempre circula en motoneta para intentar pasar desapercibido.
Su apodo se debe a un enorme lunar en el rostro, el cual se operó, buscando burlar a las autoridades. En el barrio bravo los vecinos aseguran que nació en Tepito y que desde ese entonces siempre ha vivido y tenido su casa en esa zona de la alcaldía de Cuauhtémoc.
Según los reportes policiales, tiene bodegas en las que guarda estupefacientes dentro de vecindades ubicadas en calles de Peralvillo, Jesús Carranza, Fray Bartolomé de las Casas, Matamoros y Tenochtitlán. El número 33 de Peralvilloes la mayor de todas ellas.
Informa de inteligencia señalan que “El Lunares” junto con “El Barbas”, “El Chori” y “El Huguito”son quienes continúan con laextorsión a los comercios establecidosen la zona centro, así como con los secuestros, invasión de predios y tráfico de drogas, incluso, no descartan que esta nueva célula esté involucrada en el homicidio de “Los Floristas”, ocurrido sobre Reforma.
“El Lunares”, desde que “El Betito” y “El Pistache” estaban en las calles, era el encargado de colonias como Morelos, Tepito, Guerrero y administraba la Zona Rosa, el corredor Roma-Condesa y Polanco.
Los informes detallan que aún le rinde cuentas a Roberto Mollado,“El Betito”, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte.
En la vecindad ubicada en la colonia Peralvillo, identificada con el número 33, se encontró un túnel que conectaba hasta la calle de Tenochtitlánen el corazón del barrio de Tepito, por donde se presume escapó el cabecilla de La Unión.
El jefe de la policía capitalina comentó que en uno de los domicilios se detectaron dos laboratorios para la confecciónde narcóticos sintéticos, por lo que se aseguraron 50 kilos de precursores químicos, aproximadamente 2 y medio toneladas marihuana, así como 20 kilos de cocaína y 4 kilos de metanfetamina.
En un tercer y cuarto inmueble que eran utilizados como bodegas por parte de la Unión Tepito, se aseguraron 13 armas de fuego cortas, 13 largas, un lanza granadas, 17 cargadores de arma larga y 37 de corta; además de mil 520 cartuchos útiles y 20 granadas.
También aseguraron un predio que era utilizado como pensión en donde se encontraron varios vehículos y costales con marihuana; así como 1.5 millones de pesos.