CHETUMAL.- “Quien la hace la paga”, advirtió el gobernador Carlos Joaquín González, durante un multitudinario acto en el que también afirmó que es impostergable castigar a quienes incurrieron en irregularidades en el manejo de recursos públicos.
Ante más de 8,000 personas reunidas en la explanada de la Bandera, frente a la bahía, Carlos Joaquín dirigió un primer discurso como gobernador luego de rendir protesta en el Congreso del Estado.
A ninguno de los dos actos acudieron los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.
Ante empresarios entre los invitados especiales, el nuevo gobernador de Quintana Roo dijo también que la sociedad esta harta de jornadas interminables de trabajo y bajos sueldos.
Sin embargo, también pidió paciencia para lograr percibir los cambios.
“Que nadie piense que las cosas cambiarán de la noche a la mañana. El trabajo es la única forma de cambiar nuestra conducta cotidiana”, indicó
“Quedaron atrás los excesos de la política que avasalló prácticamente todos las esferas. La gente rompió el silencio y el autoritarismo”, subrayó.
Reiteró en La necesidad de generar un Quintana Roo moderno y justo.
“Es el tiempo del cambio y el momento reclama gran madurez de todos”, indicó.
“La confianza es la clave. Tenemos que establecerlas entre nosotros, el Gobierno y la sociedad”, señaló.
Frente a los presidentes municipales salientes y entrantes y el representante del presidente Enrique Peña Nieto, Enrique de La Madrid Cordero, secretario de Turismo, Carlos Joaquín dijo también que el cambio será complejo, implicará mucho trabajo y pluralidad.
Criticó asignaciones presupuestales “desproporcionadas” que promovió la anterior administración, como el monto de $750 millones que se determinó para el Congreso.
“Enviaremos una iniciativa al Congreso para reducir ese presupuesto e invertiremos los recursos a acciones de salud”, subrayó
Dijo también que no volverá a contratarse deuda “para enriquecer a unos cuantos”.
“Quintana Roo no puede seguir generando déficit, que afectan a los que menos tiene”, dijo.
Agregó que habrá un trato digno a los medios de comunicación y que la libertad de prensa no será objeto de represalias.
“Ningún gobernante puede cambiar las cosas si no hay una ciudadanis participativos”, señaló.