Hace una semana, vimos circular en las redes sociales de la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Johana Acosta Conrado, dos fotografías que llamaron la atención de la clase política de Isla Mujeres y de Tulum; pues la interpelada primero fue a visitar a Atenea Gómez Ricalde a su oficina de la presidencia y luego a Diego Castañón Trejo.
Después de eso, vinieron las conjeturas, las preguntas, los análisis, los comentarios de pasillos, donde los morenistas se preguntaron quién manda en Morena Quintana Roo, pues con estas acciones los agarraron de sorpresa, ya que ni el Consejo Político tenía conocimiento de estos hechos.
Como mi pecho no es bodega, les platico lo que algunos morenistas fundadores del partido en Quintana Roo me comentaron.
Resulta que la persona que mueve los hilos del poder en la Dirigencia Estatal de Morena es la presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, quien es concuña de Johana Acosta, pues Maricarmen Hernández Solís (pareja sentimental de Johana) es hermana del esposo de Yensunni Martínez (David Hernández).
Luego entonces, en las reuniones familiares entre los Hernández Solís y sus respectivas parejas, no es de extrañarse que vean por sus intereses personales, que les ayude a crecer económicamente y a manejar las decisiones de Morena en Quintana Roo, pues me dicen que en la reunión con la presidente municipal de Isla Mujeres, ni siquiera la Gobernadora tenía conocimiento, menos el Consejo Político Estatal.
Eso sí, los Hernández Martínez (Yensunni y David) podrán estar tranquilos al llegar a Isla Mujeres para atracar su yate en el muelle propiedad de Julián Ricalde Magaña, pues con él y con su hermana Alicia es que han hecho los acuerdos para que Atenea Gómez pueda aspirar a la reelección; si no lo cree, me dicen, solo vea las señales, la persecución que iniciará contra el expresidente municipal Juan Carrillo Soberanis, quien en varias ocasiones ha manifestado que aspira a gobernar nuevamente Isla Mujeres abanderado por el Partido Verde. Ahí se las dejo…
SASCAB
Aunque ayer fue un día con lluvias intermitentes, eso no impidió para que alrededor de 200 personas, la mayoría padre de familias e integrantes de distintas asociaciones civiles, realizaran una manifestación en la explanada del Palacio Municipal de Cancún, para expresar su preocupación sobre el contenido en los nuevos libros de texto.
Los transeúntes, podían leer en pancartas mensajes como “A mis niños los educo yo”, y escuchar a los manifestantes decir que el modelo educativo que el gobierno federal busca implementar “atenta contra la integridad de los alumnos” y exigieron respeto “al modelo tradicional de familia”. Al tiempo…