Fernando Aguileta Cobos | PLAYA DEL CARMEN
Persona que no actúe con transparencia no debe incursionar en la administración pública ni en política, aseveró Víctor Sosa Santoyo, décimo cuarto regidor de la comuna solidarense.
Comentó que los servidores públicos, de los órdenes de gobierno y los representantes populares deben obrar de manera transparente en su actuar, “cumplir con los señalamientos de la ley”.
En ese sentido, el concejal solidarense de extracción pa
nista contestó a los demandado por el empresariado nacional de que los candidatos de los partidos políticos deben presentar sus declaraciones patrimonial, de impuestos y de todo lo que consideren pudiera crear conflicto de intereses.
“Los que laboran en instancias gubernamentales y en los tres poderes que conforman el Estado, deben cumplir con sus obligaciones, tal y como lo realizan personas físicas y morales”, precisó.
“No se puede ser candil de la calle y obscuridad de la casa, todos debemos cumplir con la ley”, acotó quien fuera delegado de la Profeco en Solidaridad.
De ahí que resaltara el avance de la Ley Anticorrupción, la cual se turnó al Senado de la República, ya que ésta vigilará que todos los funcionarios públicos, los representantes populares y los que integran los tres poderes del Estado, cumplan con la ley”.
Sosa Santoyo, se pronunció también por la desaparición del fuero, en cualquier cargo, ya que daría más confianza a la población en general respecto al actuar de cualquier funcionario.