CANCÚN, 31 de agosto.— La eliminación de la etiqueta de secuestro en Quintana Roo, conforme a la reciente actualización de las alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, es celebrada por los hoteleros.
Sin embargo, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, expresó su deseo de que Quintana Roo alcance un estatus libre de advertencias, similar al logrado por otros estados como Campeche.
“Nuestro objetivo es volver al estatus anterior de ausencia en las alertas de viaje. Aunque estamos en buen camino, debemos afrontar la persistente problemática de las disputas entre taxistas en el aeropuerto, una situación lamentable que ocurre con frecuencia”, comentó el líder de la industria hotelera.
Almaguer resaltó la importancia de que la empresa Asur, encargada de la administración del aeropuerto de Cancún, tome medidas firmes para abordar los enfrentamientos que ocurren en la terminal.
Aseguró que esta es la primera impresión que los turistas obtienen al llegar a este popular destino.
En relación a otros temas, como el trato de la Migración hacia los visitantes de ciertos países y las visas para ciudadanos brasileños, Almaguer informó que se harán gestiones por medio de un comunicado oficial.
Sin embargo, subrayó la urgente necesidad de agilizar las visas electrónicas para los turistas de Brasil, una medida que el sector hotelero espera con ansias por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.