Quieren internet en hogares cubanos

La telefónica cubana Etecsa anunció un plan piloto para llevar internet por primera vez a los hogares de la Isla, así como instalar 30 nuevas zonas con servicio inalámbrico WiFi, informó el domingo el portal oficial Cuba Debate y hoy lunes Granma.

Cuba comenzará a realizar una prueba piloto para llevar internet a los hogares de dos consejos populares de La Habana Vieja, informó la directora de la División de La Habana de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Odalys Rodríguez del Toro.

La especialista indicó que esas conexiones domésticas se brindarán a través de fibra óptica, gracias a un convenio con la empresa china Huawei, y en su momento se informarán las tarifas del servicio.

Rodríguez agregó que también se plantea a futuro dotar con servicio de internet a cafeterías, bares y restaurantes que lo soliciten.

Asimismo, la capital cubana tendrá 30 nuevas zonas WiFi en 2016, dos más por municipio, a fin de tener tres parques con internet por cada municipio y llegar a otras zonas con gran afluencia de público.

Hasta ahora, existen 17 lugares con conexiones inalámbricas en la capital, distribuidos por todos los territorios habaneros, excepto Cerro y Cotorro, indicó.

Con vistas a desarrollar estas acciones, se precisó del apoyo del Consejo de la Administración Provincial y las entidades encargadas de que los parques presenten las condiciones idóneas para la navegación como iluminación, bancos y poda de árboles.

Etecsa también dotará con internet espacios como el recinto Expocuba, la terminal de cruceros en La Habana Vieja, el proyecto cultural Guayabera en Alamar y el Palacio de Convenciones en Playa, explicó la funcionaria.

Sobre la situación de los revendedores de tarjetas Nauta, Rodríguez explicó que adoptaron medidas como restringir la venta a tres por persona, involucrar en la tarea a los agentes de telecomunicaciones y realizar operativos, además del desarrollo de una aplicación para recargar las cuentas a partir de un bono.

“Hoy día sigue siendo alta la demanda de las tarjetas, luego de que en 2015 vendimos cerca de 1.6 millones”, concluyó a Granma.

Agencias

Salir de la versión móvil