CANCÚN, 7 de octubre.- Como resultado de la estrategia de lucha contra el dengue, Quintana Roo se encuentra en la posición número 22 a nivel nacional por número de casos, un logro histórico resultado de la estrategia, coordinación e inversión.
El Gobierno de Mara Lezama Espinosa ha destinado recursos para combatir el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.
En marzo del 2023 se invirtieron 75 millones de pesos, posteriormente se invirtieron otros 93 millones de pesos, para hacer un total de 168 millones de pesos que se destinaron a insumos, maquinaria, equipos, vehículos.
En este 2024 se destinaron 300 millones de pesos para esta misma estrategia, con los resultados que hoy se reportan.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, recordó que siempre se habían ocupado los primeros lugares en número de casos de dengue, “este año bajamos del lugar 3 al 22 en la tabla nacional a pesar del impacto de los fenómenos hidrometeorológicos de la temporada”.
Además, este gobierno humanista, reconoció la invaluable labor del personal del área de vectores con el avance en el proceso de entrega de bases, con lo que se les otorgó certidumbre laboral y prestaciones en beneficio de ellos y sus familias.
“Gracias a la estrategia integral impulsada por nuestra gobernadora Mara Lezama, hoy Quintana Roo ocupa la posición número 22 a nivel nacional en casos de dengue, el mejor lugar que hemos alcanzado en la historia”, concluyó.