CANCÚN, 5 de julio.— Tras el paso del huracán Beryl, el norte de Quintana Roo empieza a dar señales de recuperación.
De hecho, en un mensaje en sus redes sociales la gobernadora Mara Lezama anunció que ha quedado reactivada la actividad económica en todo el estado.
”Se levanta la ley seca y se reactiva el transporte público en todo el Estado. ¡Seguimos atendiendo a quienes nos necesitan en estos momentos!”, destacó.
Esta mañana, los negocios abrieron sus puertas, y el servicio de transporte urbano ha sido restablecido, facilitando la movilidad de los residentes y visitantes en la región.
Sin embargo, los habituales tours hacia diversas zonas de la península no se han reanudado, y los turistas permanecen en sus hoteles, que han comenzado a restablecer sus servicios, aunque las actividades de playa siguen suspendidas debido a la bandera roja que aún ondea en la costa.
En el aeropuerto internacional de Cancún, las operaciones aéreas han comenzado a normalizarse.
El primer vuelo en aterrizar, un avión de American Airlines procedente de Dallas, llegó a las 11:10 horas. A pesar de que la mayoría de los vuelos presentan retrasos y algunos han sido cancelados, se espera que la situación mejore en las próximas horas.
Por otro lado, los aeropuertos de Tulum y Cozumel aún no han reanudado sus operaciones. Las empresas aéreas permanecen a la espera de condiciones más favorables para recibir vuelos nuevamente.
En algunos sectores de Cancún se reporta suspensión de energía eléctrica e inundaciones que tradicionalmente registran ese tipo de afectaciones, como los fraccionamientos Dinceles 28, Lombardo y Bahía Azul.