Dos cortes en la red de fibra óptica de Telmex, uno en la ruta Coatzacoalcos-Villahermosa y otro en la Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez, trastocaron los servicios de telefonía e internet en prácticamente todo el sureste mexicano durante este martes.
Durante poco más de seis horas, de 10:35 a 16:45 horas, los servicios de telefonía e internet no se prestaron de manera irregular en la región, debido a las mencionadas rupturas.
Con base en un comunicado de prensa de Teléfonos de México, los cortes fueron provocados por una empresa contratada por el gobierno federal para realizar trabajos en la zona donde ocurrieron los desperfectos.
Personal técnico trabajó en la reparación de los tramos afectados, lo que permitió restablecer el 80 por ciento de los servicios con intermitencia o falla total en menos de 10 minutos, y a las 16:45 horas se recuperó el total de los mismos.
También se informó que Telmex realiza acciones legales correspondientes por la afectación provocada por terceros a la red de telecomunicaciones de la empresa.