Cancún, 17 de noviembre 2022.- A la mitad de la disputa de los Juegos Paranacionales Conade 2022, que se celebra en Hermosillo, Sonora, la delegación quintanarroense llegó a las 31 preseas, luego de que se agregaron tres preseas, incluida una de oro, en el paratletismo.
El metal dorado lo consiguió Johanna Yzel Can González, de Felipe Carrillo Puerto, quien registró 4.60 metros en la prueba de lanzamiento de bala de juvenil menor, en la división F42 (Miembro inferior afectado por deficiencia de extremidad, diferencia de longitud de pierna, deterioro de la potencia muscular o alteración del rango de movimiento).
El cozumeleño José Manuel Pech Itza obtuvo su tercera presea, la cual fue de plata en lanzamiento de jabalina dentro de la modalidad F11 (deterioro visual), de la juvenil menor, con marca de 8.24 metros.
En los 100 metros de la Clase T47 Miembro (s) superior (s) afectado (s) por deficiencia de los miembros, deterioro de la potencia muscular o alteración del rango de movimiento), el playense Leonardo Armando Huidobro Trejo obtuvo el bronce, siendo su segunda medalla en los juegos.
La participación de los quintanarroenses se reanudará mañana cuando arranque la segunda etapa de paraatletismo, con las categorías juvenil superior (19 a 21 años de edad), y pasado mañana, iniciará paradanza deportiva.
Eric Arcila Arjona, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, expresó que están orgullosos de la actuación realizada en esta primera etapa de paratletismo, en la que se obtuvo cuatro oros, cuatro platas y siete bronces.
Mencionó que José Manuel logró plata y dos bronces; Johanna Can, dos oros; Cynthia González, oro y plata; Leonardo Huidobro, plata y bronce; Juan de Dios, dos bronces; Joel León, oro; Ilian Poot, plata; Quetzali Garcilazo, bronce, y Pedro Balam, bronce. (Infoqroo)