CANCÚN.- Para José Luis Chanito Toledo, diputado federal electo, Quintana Roo se encumbra como uno de los estados más competitivos del país debido al arduo trabajo que desempeñan todos los días los quintanarroenses.
“La competitividad de una entidad radica en la capacidad de generar calidad de vida, estabilidad económica en las casas de sus habitantes y oportunidades de crecimiento laboral, profesional, académica”, aseveró el diputado federal electo.
Chanito Toledo se mostró convencido que el impulso servirá para mejorar las condiciones de la población de los diferentes municipios y sectores sociales y comerciales; es por ello que promoverá la inversión en actividades como el turismo, ya que es la fortaleza económica al desarrollarse de una manera impresionante en los últimos años.
De esta manera, el diputado federal electo pretende fomentar una política para consolidar al estado de Quintana Roo en un multidestino líder en competitividad con una oferta de alta calidad, con pleno respeto a los entornos naturales, sociales y culturales con empresas altamente competitivas y con bases sólidas en infraestructura legal, física y educativa para el desarrollo turístico.
Asimismo, el estímulo al turismo permitirá crear mayores ofertas laborales. Acciones que se sumarán a “Fomento al Autoempleo”, programa generado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en el que se brindarán recursos adicionales para dotar de equipo necesario y beneficiar a los proyectos productivos presentados por los buscadores de empleo. De esta manera consolidaran su negocio y generarán más oportunidades de trabajo.
“Sin duda alguna, el gobierno de Roberto Borge Angulo ha trabajado con resultados para elevar los niveles de competitividad del estado y con ello la calidad de vida de los quintanarroenses”, indicó Chanito Toledo.
“Como legisladores estaremos aprobando un presupuesto federal que respalde el desarrollo con más inversión en obra pública, en seguridad, en educación y que impulse la productividad de las Mipymes que son las principales fuentes de empleo de nuestro país”, apuntaló.
Cabe mencionar que en el mes de abril, el Presidente Enrique Peña Nieto, junto a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador Roberto Borge Angulo, anunciaron que el Grupo Vidanta hará una inversión de 18 mil 950 millones de pesos en parques temáticos, ampliaciones y nuevos proyectos que la empresa mexicana desarrolladora de resorts de lujo ha diseñado y puesto en marcha.