El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que cumpliendo con su palabra de apoyar al sector empresarial y con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se realizará en febrero el 2o. Encuentro Empresarial y de Negocios “Playa del Carmen 2016”, donde se esperan más de 2 mil participantes.
El compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y del gobierno estatal para con los quintanarroenses, ha redituado en eventos que fomentan el mercado interno para generar círculos virtuosos de la proveeduría, y que con gran éxito aporta derrama económica y solidés para los productos locales en nuevos nichos de mercado —dijo el jefe del Ejecutivo.
El gobernador Roberto Borge Angulo recordó que en el primer Encuentro Empresarial y de Negocios, realizado en diciembre de 2014, se concretaron 356 citas de negocios con 21 grandes empresas, lo que generó 252 acuerdos de negocios favorables.
El reto en esta ocasión es superar estas cifras (2014), y se esperan 2 mil de participantes —subrayó—. Este piso de exhibición funge como un espacio para la integración y colaboración de los emprendedores quintanarroenses, donde las Micro, Pequeñas y Medianas empresas intercambian ideas, experiencias, iniciativas, negocios y oportunidades.
El gobernador Roberto Borge Angulo—, dijo que en los talleres que se impartirán se capacitarán a más de 407 empresas y cerca de 1,000 emprendedores, que les permitirán adquirir nuevas habilidades para sus empresas, sus procesos, productos y servicios.
Por su parte, Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico (Sede), señaló que se contará con más de 60 emprendedores y empresarios que estarán exponiendo sus productos y servicios.
En esta feria, los participantes también encontrarán soluciones de financiamiento, incentivos y programas de apoyos a la medida de sus necesidades, generando las condiciones para el desarrollo y aprovechamiento de oportunidades, a través de la promoción y vinculación empresarial y contribuyendo con la cultura emprendedora y fortaleciendo las capacidades competitivas de los empresarios —aseguró.
Por último, sostuvo que para este evento se destinará una bolsa superior a los dos millones de pesos, que se conjuntó entre el gobierno de la República a través del Inadem, Sede por el gobierno de Quintana Roo y el municipio de Solidaridad.