Quintana Roo invierte en justicia: Rehabilitan sede central de la Fiscalía en Cancún

 

Cancún, Q. Roo. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció una inversión de 144 millones de pesos para la primera etapa de construcción y rehabilitación de 3,700 metros cuadrados en la sede central de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún. Este proyecto busca dignificar las instalaciones y mejorar la procuración de justicia en la entidad.

En un recorrido por el edificio central, ubicado sobre la avenida Xcaret, la mandataria destacó que estas obras, junto con el recientemente inaugurado edificio conocido como “La Ceiba”, forman parte de un plan integral para saldar deudas históricas en materia de justicia y combatir la corrupción que ha frenado el Estado de Derecho en Quintana Roo.

El edificio “La Ceiba” albergará diversas unidades de la FGE, como la Fiscalía de Trata de Personas Adultas, la Fiscalía del Migrante, la Fiscalía de Distrito, la Fiscalía Electoral, la Fiscalía en Derechos Humanos, Servicios Periciales y la Fiscalía de Investigación. Con capacidad para 250 servidores públicos, este espacio atenderá a más de 550 personas diariamente.

Compromiso con la justicia

“Desde el inicio de nuestra gestión, nos comprometimos a construir un estado donde los derechos sean protegidos, las víctimas encuentren justicia y prevalezca la paz duradera”, expresó Lezama. Resaltó que tras ocho años de abandono y la inacción de cuatro fiscales anteriores, su gobierno, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, está materializando esta obra bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Además, la gobernadora destacó que este proyecto es parte de una colaboración con el gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, y la Fiscalía General del Estado, como muestra del cumplimiento de sus compromisos a través de acciones concretas.

Fortalecimiento en seguridad

Con una inversión total de 248.8 millones de pesos en infraestructura de seguridad, Mara Lezama reafirmó que su gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos para garantizar justicia a todos los habitantes del estado. “Para este gobierno humanista y feminista, la justicia debe estar al alcance de todas y todos. Seguiremos trabajando para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación”, concluyó.

Este avance refuerza el compromiso del gobierno estatal con el bienestar social y la seguridad, sentando las bases para un futuro de mayor justicia y paz en Quintana Roo.

Salir de la versión móvil