Gracias a la aplicación de las estrategias impulsadas por los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto y del Estado, Quintana Roo se mantiene entre los estados con mayor crecimiento anual en generación de empleos en el sector formal, de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el gobernador Roberto Borge Angulo.
El jefe del Ejecutivo dijo que Quintana Roo, al igual que Querétaro, Aguascalientes y Sinaloa mantuvieron en el primer semestre del año un aumento superior anualizado del 6 por ciento, tendencia que se ha mantenido a lo largo de la presente administración.
—Los números en generación de empleos continúan a la alza en Quintana Roo —dijo Roberto Borge —. Mantenemos al Estado con la menor tasa de desempleo del país.
El Gobernador manifestó que desde el inicio de su administración hasta el último día de su gobierno fomentará la generación de empleos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses y garantizar el crecimiento y desarrollo del Estado.
Roberto Borge, agregó que este logro confirma que en Quintana Roo se promueven la igualdad y el empleo en beneficio de todas las familias.
Por último, recordó que, de acuerdo con los números del IMSS, este año se generaron en el país 59 mil 412 empleos en el sector formal.