El Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, informó que una productora estadounidense mantiene la difusión de los atractivos de esta entidad, los cuales transmitirá en breve en ese país.
Al respecto, explicó que el realizador Peter Grimber grabó a principios de año una serie de cápsulas turísticas en cuatro estados de la República, siendo uno de ellos Quintana Roo, material que está por ser emitido en Estados Unidos.
Agregó que también están por iniciar una campaña, específicamente, para el segmento del golf para el mercado de Estados Unidos y Canadá, mientras que otra campaña promocional del Caribe Mexicano está por iniciar para el mercado nacional.
“Nosotros estamos sujetos a la sesión de nuestra junta directiva para la presentación de estas estrategias, su respectiva aprobación y obviamente también su aplicación en función del presupuesto de este año”, dijo.
Añadió que actualmente terminan de correr los fondos destinados para cubrir justamente las campañas vigentes para los primeros tres meses del presente año.
Asimismo, indicó que las siguientes estrategias promocionales están en proceso de preparación, para que arranquen en los mercados en donde las aerolíneas reactivan sus operaciones.
Añadió que en el caso de Canadá, esta campaña ya está lista, esperando solamente el anuncio del reinicio de actividades a partir de mayo para este paseante, mientras que para los casos de Brasil y Colombia ya tienen las estrategias a implementar de acuerdo a las alianzas con sus aerolíneas.
“Estamos revisando detalles de la colaboración que vamos a hacer en campañas conjuntas con las aerolíneas de Evelop, TAP y con otros operadores con los que preparamos los programas que correrán a lo largo de este año” añadió.
Manifestó que la recuperación del mercado nacional en enero llegó al 82 por ciento y la de Estados Unidos al 65 por ciento en comparación al año pasado, siendo la recuperación más alta que registran.
Finalmente, afirmó que todos los vuelos registrados en marzo mantienen un 11 por ciento de disponibilidad de asientos, porcentaje superior al del año pasado.
Fuente: Galu Comunicación