“Quintana Roo necesita unión de fuerzas para mejorar el sector salud y estar preparados en seguridad”: Gustavo Miranda

Chetumal, 4 de septiembre.— El diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM), Gustavo Miranda García, nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, hizo un llamado a  unir fuerzas para rescatar la economía y que eso permita mejorar en salud y seguridad, y ofreció un congreso transparente y abierto a debatir todo tema sin importar ideologías.

Entrevistado para el noticiero Pulso AM sobre los intentos de evitar su llegada a presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, recordó que uno de los primeros acuerdos fue sobre los derechos de los partidos a presidir la legislatura, y para eso se tomó en cuenta el número de votos y diputados, en este caso Morena, PAN y Verde Ecologista.

“Hay un acuerdo firmado en el que se establece que el segundo año del periodo de la Junta de Gobierno sería para el Verde Ecologista”, dijo.

“Desde que me tocó la responsabilidad de ser presidente de la mesa, en el primer año de ejercicio, hubo temas contundentes, declaraciones directas en seguridad, corrupción y transparencia. Tal vez eso agitó muchos intereses”, señaló.

“También por nuestro ímpetu o juventud pudieron sacarse un poco de contexto algunas declaraciones. Eso asustó a ciertos grupos. La realidad es que venimos a trabajar con productividad legislativa, que los temas se den independientemente de las ideologías, que se discutan, debatan y retornen al pleno y que se instale toda esa innovación y tecnología que hay para que sea un congreso transparente y abierto”, subrayó.

Dejó en claro que no le ocupa responder sobre chismes o rumores, y que lo mejor es enfocarse en el trabajo. Por eso, hará un planteamiento para los primeros 100 días de trabajo. “Que desde el primer día se establezca qué, cómo y cuándo vamos a hacer las cosas. Aquí no vamos a llegar a improvisar y a caer en chismes que sólo buscan afectarnos”, expresó.

Como marca la ley, dijo que habrá auditoría para la saliente diputada que estuvo a cargo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y, si se encuentra alguna anomalía, harán las observaciones correspondientes.

El primer evento que tendrán, señaló, es el informe del titular del Ejecutivo, y más adelante vendrá el análisis del presupuesto, en el que habrá que ser muy reales, luego de que se tuvo un año con menor recaudación que la esperada.

“Quintana Roo necesita la unión de fuerzas para rescatar la economía que permita mejorar el sector salud y estar mejor preparados en seguridad”, recalcó. (Galu Comunicación)

Salir de la versión móvil