Quintana Roo no busca confrontación con el Gobierno Federal: Carlos Orvañanos

Chetumal, 20 de julio.—  A la par con la paulatina recuperación económica, se mantendrá la estrategia de reforzamiento de las medidas sanitarias con verificaciones más fuertes; incluso en algunos municipios se impondrán sanciones económicas y continuará la campaña de certificación de centros turísticos para garantizar seguridad al visitante, manifestó el vocero del gobierno del estado, Carlos Orvañanos Rea.

Asimismo, recordó que esta semana se mantendrá el semáforo naranja en la Zona Norte y rojo en el Sur, y consideró satisfactorio que cada vez lleguen más vuelos y que la ocupación hotelera suba, lo que implica más esfuerzo para garantizar salud a turistas y trabajadores.

En ese sentido, luego de la polémica surgida la semana pasada por el color del semáforo epidemiológico, enfatizó que no se busca una confrontación con la Federación.

“Las razones particulares del estado nos obligan a tener una adaptación; por eso se mide por regiones, en el norte del estado estamos en naranja y en sur, en rojo”, subrayó, luego de recalcar que el semáforo estatal es el que aplica en la población.

“Debemos cuidar el destino y mantener la disciplina para avanzar. Todos en el estado estamos vinculados directa o indirectamente al turismo”, añadió.

También señaló que la Secretaría de Turismo de Quintan Roo realiza verificaciones y, a la fecha, desde que se reanudó la actividad, lleva seis mil empresas certificadas, a fin de garantizar que los turistas disfruten su estancia sin preocupaciones y regresen bien a sus lugares de origen.

Entrevistado por Radio Turquesa, enfatizó que habrá más restricciones a la movilidad, vigilancia en establecimientos y una campaña más intensa de difusión de las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, emplear constantemente gel antibacterial y lavado frecuente de manos con abundante agua y jabón, pues notaron cierta relajación en las medidas sanitarias, lo que pone en riesgo a todos.

En el marco de endurecimiento de las medidas, señaló que municipios como Tulum y Benito Juárez aplicarán sanciones de hasta cuatro mil pesos por no usar cubrebocas o emplearlo inadecuadamente en la vía pública.

También dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios hace de su parte y aplicó clausuras a restaurantes en Tulum y Mahahual.

Salir de la versión móvil