En el marco de una cena en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España, el gobernador Roberto Borge Angulo, presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, agradeció a los inversionistas tener confianza para continuar invirtiendo en México y Quintana Roo.
“Los invito a seguir creyendo en México y en Quintana Roo, lugares seguros y propicios para la inversión. Siguiendo las políticas del presidente Enrique Peña Nieto y de la mano con la secretaria federal de turismo, Claudia Ruiz Massieu, podemos decir que la industria camina por rumbo fijo”, subrayó.
El jefe del Ejecutivo quintanarroense señaló que en 2015 Quintana Roo y México atraerán más inversiones extranjeras con el Plan Nacional e Integral de Turismo.
La cena fue ofrecida por la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu Salinas, a empresarios españoles y mexicanos con inversiones en México.
En el evento, además del gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, también estuvo presente la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas; el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Sectur; Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Héctor Gómez Barraza, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); y los principales empresarios de España y México.
Antes, junto con Carlos Joaquín González participó en el corte de listón e inauguración oficial del pabellón de México, durante su primer día de actividades en la 35a edición de la Feria Internacional de Turismo 2015 (Fitur).
El jefe del Ejecutivo quintanarroense también estuvo acompañado por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Héctor Gómez Barraza, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), con quienes recorrió los stands del pabellón de México y saludó a empresarios, hoteleros, mayoristas y participantes.
Luego del recorrido, el Gobernador de Quintana Roo sostuvo diversas entrevistas con medios de comunicación europeos, a los que dijo que Quintana Roo es un estado amigable y abierto para todo el mundo.
“Quintana Roo y México siguen siendo destinos importantes para los inversionistas españoles, son lugares seguros”, afirmó.
El jefe del Ejecutivo quintanarroense destacó que el español es el segundo mercado europeo más importante para Quintana Roo (Inglaterra es el primero), sólo detrás de Estados Unidos y Canadá, en América.
“Quintana Roo es un Estado con diversidad, donde todos los visitantes tienen un lugar para visitar, sol, arena y mar, deportes extremos, arqueología. En los 10 municipios del Estado tenemos destinos de importancia, en Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, la Grand Costa Maya, Othón P. Blanco, la laguna de Bacalar y en el corazón de la Zona Maya”, dijo.
“En 2015 mantendremos el liderazgo en Quintana Roo, en visitantes y cruceros, y quebraremos todas las marcas impuestas en 2014”, refirió.
Roberto Borge también destacó que la Fitur es una de las ferias más importantes del mundo y se mostró seguro de que en esta, su edición 35, en la cual participan más de 8 mil 979 empresas expositoras de 167 países, 116 mil profesionales de la industria de la hospitalidad, más de 92 mil personas del público en general y 7 mil periodistas de 59 países, se fortalecerá la promoción turística de Quintana Roo.