CHETUMAL.- Porque hay la capacidad probada para gobernar con resultados que benefician a la ciudadanía y porque gracias al trabajo en unidad hecho casi en 41 años de vida constitucional, hoy Quintana Roo seguirá siendo para los quintanarroenses, señaló el gobernador Roberto Borge Angulo en el marco del Tercer Informe de Actividades Legislativas del diputado federal Raymundo King de la Rosa.
Durante el acto, realizado en la explanada de la Bandera, se destacó al quintanarroismo como la inspiración genuina de los nacidos en esta entidad para gobernarse con autonomía y lograr la prosperidad y beneficios a favor de todos los que habitan el estado.
Roberto Borge convocó a todos los servidores públicos a dar su mayor esfuerzo por Quintana Roo, a trabajar en unidad para seguir ofreciendo resultados positivos y mantener esta nueva imagen de una entidad próspera y con rumbo, tal y como es reconocida.
Raymundo King precisó que el quintanarroismo es la identidad que hoy nos une, producto de la lucha diaria de quienes nos antecedieron en el comité Pro- Territorio, de los que hoy construyen y transforman la identidad en ejemplo de liderazgo turístico, de estabilidad económica, de progreso transformador y ejemplo de tenacidad de sus gobernantes, como Roberto Borge Angulo.
Ante legisladores federales, diputados locales, presidentes municipales y líderes de colonias y de seccionales del PRI que conforman el segundo Distrito, Raymundo King convocó a los quintanarroenses a seguir trabajando en unidad y con verdadero amor a esta tierra, a fin de enriquecer la transformación de México desde Quintana Roo.
Aseveró que con las reformas estructurales que están cambiando al país hay una economía estable, se redujeron los costos de la energía, se acabaron los gasolinazos, se avanza en una educación de calidad, hay mayor justicia y se inició el combate frontal y decidido a la corrupción; reformas profundas que harán cada día menos la desigualdad y que encamina a los mexicanos hacia la prosperidad.
“Se trabajará con dedicación y esfuerzo, es la identidad que nos une, tenemos un quintarroismo sólido, una comunidad unida por el trabajo; los quintanarroenses con esfuerzo hemos logrado un Quintana Roo transformador; todos contribuyen con el compromiso por esta tierra para mantenernos unidos y enfrentar la adversidad”, dijo Raymundo King.
Mencionó que “nuestro Gobernador Roberto Borge Angulo trabaja para brindarle un mejor Quintana Roo a las futuras generaciones, ofreciendo mejores opciones de desarrollo, por ello felicitó a todos los quintanarroenses por cumplir 41 años de ser libres y soberanos”.
Agregó que es un orgullo ser parte de una Legislatura Histórica que logró un cambio necesario y urgente anhelo de los mexicanos; por ello se crearon 11 reformas que detonaron el desarrollo democrático del país, con orden, con rumbo, con crecimiento económico estable y que pronto brindará sus frutos beneficiando a miles de familias Mexicanas. “paso a paso ir trazando el rumbo hacia un futuro próspero como lo indicó nuestro Presidente Enrique Peña Nieto”, señaló.
Manilo Fabio Beltrones, diputado federal y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Sexagésima segunda Legislatura, en un video que se proyectó reconoció el trabajo de Raymundo King.
En el acto también estuvieron el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso; Fidel Villanueva, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el senador Félix Gozález Canto, los diputados federales Lizbeth Gamboa Song y Román Quian Alcocer, José Márquez; los legisladores federales electos, José Luis Toledo Medina, Arlet Mólgora Glover y Remberto Estrada Barba; los Presidentes municipales de Othón P. Blanco Eduardo Espinoza Abuxapqui; de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez; de Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; de José maría Morelos; Juan Parra López, de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, de Cozumel Fredy Marrufo; de Tulum, David Balam Chan, de Lázaro Cárdenas Luciano Cimá y de Benito Juárez Paul Carrillo.
También estuvo presente el delegado del CEN del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, así como funcionarios del gabinete legal y ampliado, rectores de universidades, los dignatarios mayas, empresarios y medios de comunicación.