Cancún, 17 de julio (Infoqroo).- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió 31 ambulancias de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, una acción que busca fortalecer la red de atención prehospitalaria en el estado.
Las unidades, con una inversión total de 76 millones 697 mil pesos, mejorarán la respuesta médica en situaciones de emergencia y potenciarán el Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM).
Durante la entrega de las ambulancias en el Complejo de Seguridad C5, la gobernadora subrayó que estas unidades están destinadas al pueblo quintanarroense y enfatizó la importancia de escuchar las necesidades de la comunidad.
Las nuevas ambulancias, indicó, beneficiarán no solo a la población local, sino también a los usuarios del Tren Maya, del aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, y a los más de 21 millones de turistas que visitan el Estado anualmente.
Lezama reafirmó el compromiso de su gobierno con la salud pública, asegurando que es gratuito y advirtió que nadie debe cobrar por el uso de estas ambulancias.
“Si alguien se corrompe, denúncienlo, porque las acciones serán categóricas,” afirmó.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, detalló que de las 31 ambulancias, 29 son de urgencias médicas y dos están equipadas para cuidados intensivos. El director de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, destacó que esta donación es un ejemplo de trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno, vital para atender las necesidades de la población.
Desde 2019, la inversión en apoyo a los más desfavorecidos ha superado los 176 millones de pesos, consolidando el compromiso del gobierno federal con la estabilidad familiar.