Quintana Roo obtuvo una bolsa por alrededor de 275 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, adicionalmente a ello recibirá 18 millones de pesos para el monitoreo y áreas de análisis de algunos Ayuntamientos, informó Adrián Martínez Ortega.
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana, añadió que por primera vez, otorgarán los recursos provenientes de la Federación en materia de seguridad de manera transparente y directa a los Ayuntamientos, a fin de aplicar mejoras en su infraestructura y equipamiento en las acciones de prevención hacia los ciudadanos.
Declaró que para el presente año existe una bolsa por alrededor de 275 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, de los cuales cerca de 70 millones están destinados para los 11 municipios del Estado.
Adicionalmente a ello, obtuvieron una bolsa de 18 millones de pesos para el monitoreo y áreas de análisis; este es un nuevo rubro donde lograron entrar los Ayuntamientos de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.
“La idea es dar de manera directa las herramientas para llevar a cabo las actividades de seguridad, por primera vez se está dando este recurso de manera transparente, por darte un ejemplo Othón P. Blanco anteriormente recibía tres millones de pesos y hoy está recibiendo ocho millones”, apuntó.
Abundó que la principal intención es trabajar de manera coordinada con los municipios, evitando también la duplicidad en el ejercicio de recursos, para que esto no les lleve a contar con productos distintos, que contrarresten el objetivo de dar protección y seguridad en forma correcta a la ciudadanía quintanarroense.
Además dio a conocer que crearán un área de análisis para determinar las necesidades en materia de seguridad pública y poder destinar los recursos a lo que realmente se requiere para el desarrollo y atención de los ciudadanos.