La Secretaría de Salud (Sesa) informó que reforzará las medidas de prevención contra el golpe de calor, pues en la actual temporada han sido atendidas por lo menos siete personas por esa afección.
Según informó la dependencia, las medidas incluyen también acciones para prevenir otras complicaciones como la presencia de infecciones gastrointestinales por el consumo de alimentos en estado de descomposición.
También se realizan visitas periódicas en 20 construcciones a la semana para orientar a los trabajadores de cómo cuidar su salud y evitar los golpes de calor, pues los trabajadores de ese sector componen el grupo más vulnerable a las altas temperaturas.
El titular de la Sesa, Juan Ortegón Pacheco, informó que han tenido conocimiento de siete casos de golpe de calor, que fueron atendidos de forma oportuna en las unidades médicas para evitar complicaciones severas y no han tenido registro de ninguna muerte por esa causa.
Dijo que las altas temperaturas provoca problemas de salud como las infecciones gastrointestinales por el consumo de alimentos contaminados y por descomposición.
Asimismo, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez informó que continúa la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán.
En el municipio de Benito Juárez prevalecerá cielo despejado a medio nublado con incremento de nublados al paso de la Onda Tropical No. 21, con probabilidad de lluvias de ligeras a ocasionalmente moderadas, por la tarde o noche.
La temperatura máxima oscilará entre los 31 y 33 grados Celsius y la mínima de 24 a 26 grados Celsius, con rachas de viento del Este y Sureste a una velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La humedad promedio es de 73 por ciento y presión de 1016 milibares.