Con cerca de 8 millones de visitantes cerró el principal indicador turístico de Quintana Roo durante el primer semestre del año, lo que representa alrededor del 5.2 por ciento arriba de lo observado en el mismo período de 2014, informó la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.
Indicó que como resultado de la política turística de los gobiernos estatal, encabezado por el gobernador Roberto Borge, y el federal presidido por Enrique Peña Nieto, se ha llegado al mejor primer semestre en la historia turística de Quintana Roo, y coloca a la entidad en el camino hacia un nuevo récord anual, con grandes posibilidades de superar los 15 millones de visitantes registrados el año pasado.
Precisó que de los cerca de 8 millones de visitantes, poco más de 5.4 millones son turistas hospedados en los diferentes destinos de la entidad, lo que representa un incremento del 3.3 por ciento; 2.3 millones son pasajeros de crucero que han llegado a las costas de Quintana Roo con un alza del 2.8 por ciento, y 259 mil personas han entrado a territorio estatal por la frontera con Belice en los meses de enero a junio.
En cuanto a la derrama económica registrada durante el primer semestre de este 2015, la titular de SEDETUR dio a conocer que la estimación asciende a 4 mil 650 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6.4 por ciento, con respecto al registro de enero a junio del año pasado.
Agregó que todos los destinos turísticos de la entidad han registrado un aumento considerable en el arribo de visitantes, y detalló que en estos seis meses Cancún recibió a 2 millones 400 mil turistas y la Riviera Maya registró el arribo de 2.3 millones de paseantes, lo que significó un alza del 3.9 y 2.8 por ciento, respectivamente.
“Estos indicadores nos permiten afirmar que vamos por el camino correcto, siguiendo las instrucciones del gobernador Roberto Borge, de acuerdo a los lineamientos turísticos trazados para superar las marcas logradas por tercer año consecutivo, en este 2015”, resaltó.