Quintana Roo regresa a clases presenciales al 100% el 14 de marzo

En Quintana Roo se anunció el regreso a clases 100% presenciales en todos los niveles educativos de todas las escuelas públicas y privadas para el próximo lunes 14 de marzo; esto tras dos años de suspenderse por la llagada de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 a México.

La noticia fue dada a conocer por el gobernador de la entidad, Carlos Manuel Joaquín González, quien, en una transmisión en vivo, dijo que los números de contagios y muertes van a la baja, lo que permite a las autoridades sanitarias pensar en relajar las medidas sanitarias.

Se ha anunciado el regreso a clases presenciales al 100% de aforo en los tiempos ya completos de las escuelas a partir del próximo lunes 14 de marzo. Seguramente nos permitirá también caminar en mucho hacia esa normalidad de la que hemos venido hablando

Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo

Regreso a clases presenciales al 100%, buena noticia para la economía estatal

Durante el mensaje de Joaquín González a la población de Quintana Roo, difundido por medio de redes sociales, se habló de que la normalización de las actividades escolares en la entidad permitirá reanudar la buena productividad de las actividades económicas.

Por su parte, Ana Isabel Vázquez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, dijo que están dadas las condiciones para llevar a cabo el regreso a clases presenciales al 100% con aforos completos; sin embargo, recordó que las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19 continuarán.

La funcionaria mencionó los tres filtros indispensables para contener los brotes de la pandemia:

  1. Filtro en casa, donde los padres y los alumnos son responsables de verificar la buena salud, y en caso de no ser así, no mandar al estudiante a la escuela
  2. Filtro a la entrada de la escuela, donde se les tomará la temperatura a los estudiantes, se les dotará de gel antibacterial y se verificará que porten cubrebocas adecuadamente
  3. Filtro en los salones de clases, donde se exigirá permanecer con los cubrebocas, se privilegiará el uso de espacios abiertos y ventilados, guardando la sana distancia y promoviendo el lavado de manos.

 

Salir de la versión móvil