Chetumal, 11 de junio.- El gobierno de Quintana Roo mantendrá una semana más las condiciones de alerta máxima en su semáforo epidemiológico para las actividades de su l plan de reactivación económica estatal.
El gobernador Carlos Joaquín informó esta noche que el semáforo epidemiológico para la zona sur, que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, se mantiene en rojo durante la semana del 15 al 21 de junio.
Para la zona norte, donde están los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres se conserva en color naranja por el mismo periodo.
El mandatario estatal, actualizó la información sobre el comportamiento del semáforo epidemiológico que regula el retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades económicas contempladas en el Plan Reactivemos Quintana Roo.
Por otra parte, en el marco de su participación en una videoconferencia organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), en el marco de su Noveno Informe Semanal, Carlos Joaquín González expresó que se espera una recuperación turística del 50 al 60 por ciento a fin de año.
En el encuentro virtual, participaron también los gobernadores Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, y Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca.
En la ronda de preguntas, el gobernador Carlos Joaquín explicó que en Quintana Roo el sector turístico es una actividad esencial y que se espera una recuperación para fin de año con una ocupación de entre 50 y 60 por ciento, priorizando siempre el cuidado a la salud.
El titular del Ejecutivo expresó, ante los industriales del país, que durante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, se firmó el Pacto de Unidad por Quintana Roo, con la finalidad de mantener el máximo de empleos, con un gran número de empresarios de todos los sectores que tienen que ver con la economía de la entidad.
“Logramos mantener más 400 mil empleos”, explicó.