La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu Salinas, presentó en el Museo de Historia Natural de Londres la segunda fase de la campaña internacional Live It to Believe It, que ha permitido proyectar al mundo la imagen de un México moderno, sofisticado y en plena trasformación.
Ante embajadores, tour operadores mayoristas, representantes de medios de comunicación y empresarios del sector turístico, se dieron a conocer avances en la programación de actividades culturales, científicas, educativas, turísticas y gastronómicas que se llevarán al cabo como parte del “Año Dual”, que se celebrará en 2015 por acuerdo de los gobiernos de México y Gran Bretaña para promover un mejor entendimiento.
El gobernador Roberto Borge Angulo, quien acompañó a Claudia Ruiz, dijo que la campaña Live It to Believe It busca conquistar nuevos mercados, crecer donde ya se tiene presencia y consolidar a México como destino preferido en América Latina y el Caribe por los viajeros británicos, a fin de hacer del país una potencia turística, como propone el presidente Enrique Peña Nieto.
En cuanto al “Año Dual”, el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), señaló que los destinos turísticos del Estado tendrán amplia presencia a lo largo y ancho del Reino Unido.
—El Gobierno de la República tiene la convicción de que el “Año Dual” motivará un sinnúmero de negocios productivos, intercambios y cooperación —señaló—. Quintana Roo participará no sólo porque comparte esa visión, sino porque también se trata de un importante mercado para nuestra industria turística.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que esta iniciativa del Gobierno de la República dará la oportunidad de mostrar con profundidad a la sociedad británica el patrimonio cultural de Quintana Roo y la diversidad de sus atractivos turísticos: Cancún, la Riviera Maya, Gran Costa Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox y la Zona Maya, entre otras cosas.
Por la mañana, el Gobernador se reunió con ejecutivos de alto nivel de British Airways para dar seguimiento a los acuerdos con la aerolínea para ampliar la conectividad aérea de Quintana Roo y abrir nuevas rutas a otros destinos turísticos de México, a fin de contribuir a hacer del país una potencia turística.
—British Airways confirmó que para 2015 tiene programadas tres frecuencias semanales a Cancún y analizará la posibilidad de incrementarlas —explicó—. Además, se acordó continuar intensa campaña de promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo, que incluye seminarios para tour operadores.
Roberto Borge destacó que es satisfactorio constatar el creciente interés del mercado británico por los destinos turísticos quintanarroenses, sobre todo porque los turistas ingleses son los que más derrama económica generan, con un gasto promedio de 2 mil dólares por persona.