Cancún, 5 de octubre.— El diputado Luis Alegre Salazar manifestó que Quintana Roo será uno de los estados más beneficiados en inversión para infraestructura turística, lo que traerá beneficios inmediatos a mediano y largo plazo por ser obras que trascenderán, pues además de los proyectos ya anunciados, como el Tren Maya, el dragado del Canal de Zaragoza y el puente de la Laguna Nichupté, se suma ahora la construcción de un aeropuerto en Tulum.
Según dijo, esa terminal aérea detonará más al sur del Estado, pues tendrá mayor conexión, si se toma en cuenta que el dragado del canal de Zaragoza permitirá que las embarcaciones puedan ir de manera directa hacia la Bahía de Chetumal sin tener que pasar por otro país, en este caso Belice.
“Pronto se tendrá la construcción del puente de la laguna de Nichupté, que ayudará a desahogar el tránsito vehicular hacia la Zona Hotelera”, indicó y recordó que igualmente se realizó la ampliación del aeropuerto de Chetumal.
“Todos estos proyectos son de suma importancia. Van a generar, empleo, bienestar y desarrollo para el Estado, luego de que el turismo resultó la industria más afectada, en particular en Quintana Roo, la entidad que más depende de esta actividad”, añadió.
Entrevistado por Capital Noticias, Alegre Salazar calificó al Tren Maya como “un crucero tierra adentro” pues, así como con esas embarcaciones, en las que el turista, de acuerdo con su presupuesto, puede viajar y visitar diversas islas del Caribe, lo mismo sucederá con el ferrocarril.
“El turista tendrá la oportunidad de que, al llegar al aeropuerto de Cancún, pueda visitar Chichén y si desea ir a Palenque lo podrá hacer con facilidad. A lo largo del circuito del Tren Maya hay más de 190 puntos turísticos”, señaló.
También añadió que Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán cuentan con red ferroviaria, no así Quintana Roo lo que implica que habrá mayor fuente de empleo en la construcción de las líneas que pasarán por la parte central de la carretera de Cancún hacia Chetumal.
“Por ahí pasará, será de dos vías. Se contará con dos estaciones que tendrán hoteles, oficinas, hospitales. Van a convertirse en sitios emblemáticos de la plaza y traer desarrollo”, añadió.