CHETUMAL.- El verdadero quintanarroismo es el que vive entre nosotros, dijo el gobernador del estado Carlos Joaquín González, en el marco del 42 aniversario de Q. Roo como estado libre y soberano.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, el mandatario recordó el legado que dejó don Andrés Q. Roo, lo que significó a través de su tiempo, su espíritu y su gran amor por México.
“No es fácil encontrar en nuestros días una personalidad tan brillante y atrapante como la de Don Andrés Quintana Roo”, dijo.
-Hoy nos damos cita aquí para reflexionar entre todos sobre la verdadera esencia de nuestra tierra y el espíritu de los ciudadanos que lucharon por un Quintana Roo libre y soberano-.
Ante legisladores y servidores públicos, Joaquín González señaló que la política se ha ido convirtiendo, desgraciadamente, en la suma de los intereses individuales y ha dejado muy de lado las aspiraciones de lo colectivo.
“Cuántas veces escuchamos a muchos dirigentes llenarse la boca hablando de la gente y no saben cuáles son sus verdaderas necesidades. Y es ahí donde creo que hasta que no desaparezca esa sensación de ambigüedad e irrealidad, ningún proyecto de crecimiento y progreso, ya sea a mediano o largo plazo, será posible”, enfatizó.
Ni el protagonismo ni la figuración son garantía de nada y si “queremos jugar al ajedrez político o a las agresiones verbales, si se está pensando sólo en ocupar espacios de poder para solamente mirar y criticar hacia atrás, estamos destruyendo nuestro propio futuro”.
Exhortó a los presentes a vivir la esencia de nuestro estado libre y soberano, creado en 1974 bajo la guía rectora de nuestros constituyentes, bajo el sentimiento de nuestras raíces y tradiciones milenarias, bajo el espíritu de una constitución hecha y derecha, no la modificada para unos pocos en un salón de hotel fabricado como recinto, sostuvo.
“El verdadero quintanarroismo está vivo entre nosotros en el nombre de este estado, vivo en cada parque, vivo en cada escuela, vivo cada vez que se reivindican los derechos de la gente y cada vez que se defiende la libertad, la democracia y el espíritu republicano.
No es aquel que blasfemaron su memoria, que lo saquearon y lo avasallaron y le quitaron lo más puro que tenemos que es nuestra dignidad”.
Reconoció que todas las transiciones son difíciles y este punto de partida no es la excepción.
-Encontramos un estado muy castigado por la mentira y la corrupción.
Yo les pido que no tengamos miedo. No escuchemos a los que se han enfermado con el poder. Ya empezamos a caminar en la dirección a un futuro mejor, con diálogo y trabajo.
Asumamos que nunca fue fácil ser independientes y ser libres-.