Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, propuso a partidos políticos del estado aportar el 50% de sus recursos de un mes, para aportar recursos y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), ante la crisis económica que, se vislumbra, dejará la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con El Universal, Quirino dijo “si los partidos aportan 5 millones de pesos, estos se convertirán 70 millones. El gobierno ya aportó 10 millones de pesos, que se han convertido en 140 millones para apoyar con créditos a pequeños negocios que lo necesitan”.
Dijo que si los partidos atienden el llamado, se podría reunir un bolsa de 210 millones de pesos. Expresó que la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, debe motiva a todos a la solidaridad para quienes otorgan miles de empleos en Sinaloa.
“Estamos invitando también a los partidos para que apoyen con 50% de sus prerrogativas estatales, se les dan 10 millones de pesos en un mes, se aportarían 5, los aplicaríamos a un fondo con Nacional Financiera para apoyar a las pequeñas empresas, con créditos a partir de 50 mil pesos”, detalló Ordaz Coppel.