Uxmal, 27 de mayo 2022.- Antes de enfilarse a Quintana Roo, el Rally Maya México completó una jornada histórica con la entrega de sillas de ruedas en cuatro diferentes poblados de Yucatán.
A 15 kilómetros del arco de salida instalado en Uxmal, la caravana de autos arribó al municipio de Santa Elena, dónde el alcalde Galdino Poot Moreno, recibió con alegría al contingente del Rally Maya y las familias que se vieron el apoyo que el evento al pasar por su comunidad agradecieron al licenciado Benjamin de la Peña CEO y Fundador del Rally Maya México la aportación del museo rodante.
Después de Santa Elena y algunos kilómetros más de recorrido, los participantes llegaron a Ticul dónde los representantes del DIF junto con el presidente municipal Rafael Montalvo Mata recibieron al Rally Maya mostrando el cariño y calor humano de la gente de la Perla del Sur de Yucatán.
La tercer parada la realizaron pasado el mediodía en Dzan donde la gente se volcó a las calles para ver el transitar de los autos y la recepción para la caravana del RMM fue sencillamente espectacular, dónde los locales pudieron presumirle a todos la riqueza frutal de la zona y por supuesto cada artesano de la entidad tuvo la oportunidad de exponer sus prendas.
También ahí en Dzan se tuvo entrega de sillas de ruedas a cargo de los mismos pilotos participantes y tanto las familias como el presidente municipal, José Antonio Pérez Cabrera, agradecieron a Fundación Telmex y al licenciado de la Peña el apoyo del Rally Maya México
Por último, el museo rodante llegó al Pueblo Mágico de Maní, que terminó por mostrar parte de su encanto, e incluyó también una recepción impresionante y dónde miles de manienses disfrutaron por más de una hora de la exhibición de autos, mientras que el resto de los participantes aprovecharon para probar el tradicional Poc-Chuc y comprar productos locales como la tradicional y elegante guayaberas y vestidos de lino que los productores locales expusieron para los visitantes.
Para terminar el mismo presidente municipal de Maní, Freddy Evaristo Interián Bojorquez subió al auto número 1 con el licenciado Benjamín de la Peña y lo acompaño a las afueras del poblado para continuar con el final de la etapa el pelotón de joyas automotrices pasó por parte de la Ruta Puc para volver a Uxmal y parar oficialmente los cronómetros de esta tercera etapa.
Antes, el comité organizador del Rally Maya México y como parte del programa de responsabilidad social de esta octava edición hizo parada en Dzucacab para apoyar y beneficiar a familias que así lo requieren en este municipio que cuenta con cerca de 20 mil habitantes y es uno de los principales productores en el área tanto de artesanías como de la riqueza frutal que puede presumir esta zona sur del estado de Yucatán.
De esta manera, en un día sin precedentes, el Rally Maya México entregó sillas de ruedas en cuatro diferentes poblados de Yucatán. (Infoqroo)