La ex procuradora de la República, Arely Gómez González, comparece ante la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, para presentar su proyecto de trabajo a legisladores.
Gómez González, quien fue propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aseguró que de ser ratificada en el cargo, construirá una dependencia con “los más altos estándares de integridad; una nueva Secretaría de la Función Pública que esté a la altura de los cambios legales y de las expectativas ciudadanas”.
Para encabezar una dependencia que tiene tres meses acéfala, Arely Gómez deberá ser ratificada por el Senado.
Arely gómez dijo que se rodeará de los mejores perfiles para la encomienda: “No echaré por la borda 30 años de servicio por amistad y buscaré los mejores perfiles para profesionalizar la Secretaría de la Función Pública”.
Ante legisladores, Gómez González aseguró que no se trata de traer amigos, sino que para garantizar el éxito de la encomienda, un servidor público debe rodearse de los mejores perfiles “sin temer incluso que sean mejores que uno”.
Como procuradora hizo públicas sus declaraciones patrimonial y de intereses, pero que de ocupar la Secretaría de la Función Pública esperará que se aprueben los nuevos formatos contemplados en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
De aprobarse su nombramiento, Arely Gómez será la primer mujer en encabezar la SFP, por lo que impulsará una mayor profesionalización de las mujeres en el servicio público.
En 2012, Arely Gómez fue electa al Senado en 2012 y tres años después dejó su escaño para ocupar el cargo de procuradora General de la República, en relevo de Jesús Murillo Karam.
Fue ratificada en marzo del mismo año y hace dos días entregó la oficina a su sucesor, el también ex senador priista, Raúl Cervantes.